Jason Moloney vs Saúl Sánchez incorporado a tarjeta Beterbiev-Smith

Moloney, en octubre de 2018, cayó por decisión dividida ante Emmanuel Rodríguez por el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo

REPORTE 01 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Jason Moloney vs Saul Sanchez
Jason Moloney vs Saul Sánchez / Top Rank

Jason “Mayhem” Moloney, rey de peso gallo de Australia, se prepara para defender su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Saúl Sánchez el próximo 13 de enero desde el Videotron Center en la ciudad de Quebec, Canadá.

El choque entre Moloney y Sánchez se transmitirá EN VIVO y exclusivamente en los EE. UU. por ESPN+ previo a la doble cartelera que será protagonizada por la defensa del título de peso semipesado del CMB/FIB/OMB de Artur Beterbiev contra Callum Smith y el artista del nocaut Christian Mbilli frente a Rohan Murdock.

Moloney, en octubre de 2018, cayó por decisión dividida ante Emmanuel Rodríguez por el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Dos años más tarde, perdió ante Naoya Inoue en siete asaltos por las baratijas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la FIB y la revista Ring. 

Sin embargo, más adelante encaminó positivamente su carrera al lograr victorias sobre Joshua Greer Jr. y Aston Palicte para posicionarse por una tercera oportunidad en el anillado y en mayo pasado venció a Vincent Astrolabio por decisión mayoritaria para reclamar su título de la OMB.

Beterbiev vs SmithBeterbiev vs Smith reprogramado para el 13 de enero en Quebec

"Saúl viene de una gran victoria contra un oponente invicto en Japón, y estoy seguro que tendrá hambre de un título mundial, pero esta es mi era, la era del 'Caos' Logré mi sueño de convertirme en campeón mundial, pero 2024 es el año donde demostraré que soy el mejor peso gallo del mundo. Quiero un año muy activo y planeo eliminar al resto de los campeones. Mi misión es ser el campeón indiscutible, pero primero lo primero, una impresionante victoria por nocaut sobre Sánchez. ¡Canadá, prepárate para el caos!", sentenció Moloney. 

En tanto, Sánchez llega a su primer desafío por el título mundial con un gran impulso profesional. Tras caer por decisión dividida ante Eros Correa en junio pasado, Sánchez regresó un año después para derribar al golpeador mexicano Franklin González cuatro veces en camino a una victoria por nocaut en el sexto asalto y aprovechó para una pelea en octubre contra el zurdo filipino RV Deniega en Japón, venciéndolo por decisión unánime en ocho asaltos.

“Estoy entusiasmado con esta oportunidad, llegaré en la mejor forma que he tenido para conseguir la victoria y convertirme en el nuevo campeón del mundo. Quiero agradecer a mi gerente Nomaan Ali en GOAT Management por asegurar y presentar esta oportunidad. He ganado peleas consecutivas y estaré listo para esta", aseveró Sánchez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION