
Yokasta Valle y Anabel Ortiz superaron pesaje en Costa Rica
Julianis Caldera
Yokasta “Yoka” Valle, campeona mundial unificada de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), regresará a su país de origen, Costa Rica, para defender sus títulos mundiales contra la ex dos veces campeona la Anabel “Avispa” Ortiz, en un combate a 10 asaltos que se celebrará en Polideportivo de Cartago en Costa Rica.
La pelea será la protagonista de la cartelera Golden Boy Fight Night y será transmitida por DAZN.
Este viernes se celebró la ceremonia de pesaje en las que ambas aprobaron en la báscula con 105 libras cada una.
Valle volverá al ring después de una reñida victoria por decisión unánime contra María Santizo en septiembre pasado. Ha hecho ocho defensas exitosas de su cetro de la FIB y su pelea contra Ortiz marcará su tercera defensa como campeona unificada.
“Me siento completamente feliz de defender mis títulos nuevamente en mi país de origen, Costa Rica, con mi gente que sé que está esperando ansiosamente mi regreso para pelear”, dijo Yokasta Valle.
“Escuchar gritar ‘¡Yoka! ¡Yoka! ¡Yoka!’ me motiva aún más. Esta pelea no será la excepción, especialmente peleando contra una boxeadora que subirá al ring de manera agresiva. Anabel Ortiz es una gran peleadora a quien respeto mucho. He estado esperando pelear con ella por años, es una ex campeona mundial con mucha experiencia, ha defendido sus títulos muchas veces y tiene el deseo de convertirse en campeona mundial una vez más. ¡Estoy lista para el 4 de noviembre!”, sostuvo la boricua.
Ortiz mantuvo el título mundial de peso mínimo de la AMB por varios años e hizo 12 defensas exitosas del título. Fue vista por última vez en octubre de 2022 también contra María Santizo en una cartelera de Golden Boy Fight Night.
“Estoy muy feliz de pelear en Costa Rica, hogar de un Campeona Mundial muy respetado. Me sorprendí y llené de entusiasmo cuando recibí la noticia que pelearía contra Yokasta. Ha pasado un año desde que pude pelear y no hay nada más motivador que saber que tienes la oportunidad de pelear un campeonato mundial”, expresó la mexicana.





Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder



Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Justin Pauldo venció a René Girón Téllez por decisión dividida en Arizona

Joshua Kevin Antón derrotó a Freudis Rojas por decisión unánime en Arizona







