Mikaelian noqueó a Makabu y conquistó título CMB

El médico de primera fila examinó a Makabu antes de iniciar el tercer asalto, pero Mikaelian se aseguró de poner punto y final al pleito que se celebró en Miami

RESULTADO 04 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
WhatsApp-Image-2023-11-04-at-11.18.43-PM-758x569
Noel Mikaelian / BDC

Noel Mikaelian supo aprovechar con todo su primera pelea por un título mundial y reclamó el centro vacante de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al conquistar una victoria por nocaut técnico ante el ex campeón mundial Ilunga Makabu en el tercer round de su pelea que se llevó a cabo en el Casino Miami Jai Alai en Miami, Florida.

Mikaelian mandó a la lona a su rival en el segundo asalto y finalizó el encuentro en el tercero gracias a una combinación de seis golpes para derribarlo nuevamente, haciendo que el árbitro Gene Del Bianco detuviera la acción en el primer minuto, al observar que Makabu no estaba para continuar el encuentro.

El primer round fue de prueba y conocimientos, en el que ambos peleadores intentaron cautelosamente encontrar su alcance sin conseguir nada de interés.

El armenio derribó a Makabu con un doble derechazo faltando un minuto para el final del segundo asalto y aceleró para propinarle una secuencia de golpes que no tuvo respuesta tratando de poner fin a la pelea, pero Makabu logró salir de esa complicada situación.

El médico de primera fila examinó a Makabu antes de iniciar el tercer asalto, pero Mikaelian se aseguró de poner punto y final al pleito.

LebronFosterESPNHenry Lebrón venció por puntos a William Foster III en Lake Tahoe

Desde el principio que Mikaelian entró con una gran energía en su paso, y Makabu, que llegó a suelo norteamericano desde Sudáfrica justo antes del pesaje del pasado viernes, se mostró algo rígido.

Mikaelian llegó al ring después de una victoria por decisión unánime en febrero de 2022 ante Youri Kalenga en Letonia, llevándolo a ser un retador obligatorio por el título que Makabu retenía en ese momento, pero el congoleño lo rechazó para tener defensa voluntaria del título contra Badou Jack.

Mikaelian ingresa a la lista de campeones de peso crucero de todo el mundo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION