
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
El irlandés Walsh, entrenado por Freddie Roach y promovido por Tom Loeffler, debutó como boxeador profesional en 2021 y ganó tres peleas en 2023
REPORTE06 de noviembre de 2023
Julianis Caldera


Callum Walsh se enfrentará a Ismael Villarreal el 9 de noviembre, haciendo su debut en la ciudad de Nueva York, cuando choquen este jueves en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden.
Walsh, entrenado por Freddie Roach y promovido por Tom Loeffler, debutó como boxeador profesional en 2021, ganó tres peleas en 2023, todas por nocaut, y su última pelea fue una victoria por retiro ante Juan José Velasco en agosto pasado.
“Todos los peleadores aspiran a pelear en el Madison Square Garden. Es una gran semana de deportes de combate y un sueño hecho realidad pelear en 'La Meca del Boxeo' en Nueva York antes de UFC 295. No puedo esperar para ofrecer un gran espectáculo para los fanáticos y mis compatriotas irlandeses”, sostuvo Walsh.
En tanto, Villareal, se ubica como el favorito local y se convirtió en profesional en 2017, ganado nueve concursos por nocaut. Tras perder ante Andreal Holmes Jr. en febrero de este año, se recuperó al vencer por la vía del nocaut técnico sobre John David Martínez en septiembre pasado.
“Mi sueño es ser campeón mundial de boxeo y para ello tengo que eliminar todos los obstáculos que se me presenten, y Callum Walsh no será la excepción. Estaré feliz de hacerlo en Nueva York frente a mis fans, donde nací y he vivido toda mi vida. Sé que esta victoria me abrirá las puertas por un campeonato mundial a más tardar en 2024. El 9 de noviembre el mundo del boxeo conocerá a Ismael 'Maelo' Villarreal”, precisó Villarreal.
Tom Loeffler ha promovido diversos eventos con entradas agotadas en el Madison Square Garden, incluidas las protagonizadas por el ícono de peso mediano Gennadiy 'GGG' Golovkin y los campeones de peso pesado Vitali y Wladimir Klitschko.
“Pelear en el Madison Square Garden es un gran paso para toda futura superestrella del boxeo. Callum atrae a multitudes llenas de celebridades y entradas agotadas a sus presentaciones en Los Ángeles y esperamos otra gran velada para su debut en Nueva York en The Garden”, expresó el promotor.
"Dana White y su equipo en UFC siguen siendo excelentes socios para el crecimiento de Callum y estamos muy emocionados de ser parte de su tremenda semana en el Madison Square Garden", concluyó Loeffer.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



