Notifight Notifight

Últimas noticias

Isaac Saavedra: ¨El boxeo venezolano está avanzado en pasos agigantados¨

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano a través de su mensaje navideño asegura que vienen tiempos de cambios para el pugilismo vinotinto

REPORTE 08 de noviembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-11-09 at 2.13.11 AM
Josber Pérez - Campeón nacional Instagram: LAMAMBASPORTS

El Comisionado Nacional de Boxeo profesional Venezolano, Isaac Saavedra, durante el mensaje anual de Navidad, expresó sentirse contento por los resultados obtenidos durante el 2023. Enfatizó que a pesar de los complicados momentos que ha vivido el boxeo en Venezuela, el panorama progresivamente se empieza a aclarar. 

El máximo rector del pugilismo venezolano, informó que por primera ocasión en este siglo, se retomó el ranking nacional en el país caribeño. Además, con el registro del 98% de los pugilistas activos en el país, ha logrado llevar más de cerca el progreso de los peleadores y poder detectar a tiempo cualquier tipo de contratiempo. 

En el balance ofrecido, expresó que se realizaron 43 carteleras boxísticas avaladas por la Comisión Nacional de Boxeo. De igual manera, en los últimos dos meses del año se tiene planificado disputarse aproximadamente poco más de 10 veladas, distribuidas en cinco promotores. 

WhatsApp Image 2023-10-20 at 12.54.16 AMNiorkis Carreño ante Amanda Galle por el cinturón mundial de la IBO

Entre los puntos resaltantes, comentó acerca de la creación de diversos comités de trabajo con el objetivo de fortalecer la estructura, seguir preparando personal técnico y crear mejores estrategias para hacer cumplir el reglamento tanto a los atletas, entrenadores y empresas promotoras. 

¨En el poco tiempo que llevamos al frente del boxeo en el país, hemos querido crear sentido de pertenencia en cada uno de los actores dentro de nuestro bello deporte. Matriculamos casi a todos los boxeadores activos en Venezuela, más de 50 veladas en el año. Les aseguró que estamos creciendo¨ comentó el Comisionado. 

Títulos 

Saavedra comunicó que durante el año se han disputado tres cinturones nacionales, donde el caraqueño, William Flores obtuvo el cetro del peso Gallo, mientras, en un pleito de intensa exigencia física, el experimentando, Josber Pérez logra el tercer título en su carrera, el cinturón nacional del peso súper mosca. Más tarde, hace apenas algunas semanas, Raúl Morillo consiguió el campeonato del peso ligero. 

Aprovechó para resaltar figuras nacionales que están dando de qué hablar a escala mundial, en los casos de Mayerlin Rivas, actualmente la única campeona mundial que tiene Venezuela. Además, del número 1 del mundo en la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y retador obligatorio al título del mundo, Carlos Cañizales. 

Mencionó al excampeón mundial, Roger Gutiérrez, al actual campeón mundial juvenil, Ender Luces. De igual forma, a boxeadores como: Winston Diaz Orono, Gabriel Maestre, Albert Ramírez, Angelino Córdoba, Ismael Barroso. En la rama femenina a Niorkis Carreño, Yairineth Altuve, Debora Rengifo, Diana Rodríguez, entre otros. 

¨Tenemos mucho talento en Venezuela, múltiples figuras fuera de nuestras fronteras en cada pelea dejan en alto el tricolor nacional. Le agradezco a todos por formar parte del proceso del resurgimiento del boxeo. Tengo como meta personal, tener más de cuatro campeones mundiales en un solo año, esto apenas comienza ̈.  Agregó el directivo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION