Bivol podría volver al ring en 2024, después del Ramadán

Adicionalmente, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene una postura negativa hacia los peleadores rusos, debido a la invasión rusa de Ucrania

REPORTE 11 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
CaneloBivolConferenciaFInalDAZN-19
Dmitry Bivol / DAZN.

Vadim Kornilov, manager de Dmitry Bivol, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está convencido que el peleador ruso podrá volver al ring el año próximo para enfrentarse a su compatriota Artur Beterbiev.

Una pelea por el título indiscutible de peso semipesado entre Bivol, el campeón de la AMB, y Beterbiev, el campeón unificado de Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está entre los enfrentamientos más importantes del boxeo, pero la política empresarial ha mermado los acuerdos para organizarla.

Bivol es promovido por Matchroom, que tiene un acuerdo de contenido exclusivo con la plataforma de streaming DAZN, mientras que Beterbiev es promocionado por Top Rank, con un acuerdo exclusivo con ESPN.

Bob Arum, jefe de Top Rank, aseguró que no aprobaría esa pelea a menos que se celebre bajo transmisión de ESPN.

Adicionalmente, el CMB tiene una postura negativa hacia los peleadores rusos, debido a la invasión rusa de Ucrania, emitió un decreto negándose a sancionar cualquier pelea que involucre a un peleador ruso o bielorruso. 

JoshuaWhyteConferencia2MATCH-9Anthony Joshua y Deontay Wilder cerrando acuerdos para pelear en diciembre

Sin embargo, solo aplica esa máxima a Bivol, pese a que Bivol y Beterbiev son rusos. Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, indicó que Beterbiev está exento por su ciudadanía canadiense; Beterbiev vive en Montreal desde hace más de 10 años.

Pese a la negativa, Kornilov se muestra optimista de que ambas partes lleguen a un acuerdo, alegando que Top Rank y Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, estarían dispuestos a celebrar la pelea el año próximo, después del Ramadán, el mes sagrado de ayuno que comienza en marzo y termina en abril; Beterbiev es un musulmán devoto y programa sus peleas en torno al Ramadán.

Originalmente Beterbiev haría una defensa de sus baratijas contra el retador obligatorio Callum Smith de Inglaterra en agosto, pero una infección en la mandíbula a causa de una operación dental reprogramó su pelea pactada para el 13 de enero en Quebec.

"En este momento hay una situación médica. Hasta donde sé, Beterbiev tenía algún tipo de lesión en la mandíbula. Se suponía que pelearía en agosto, ahora es enero. Parece que no es gran cosa, pero ahora tenemos que pelear en diciembre o enero", explicó Kornilov a FightHubTV.

“Por algunas de las conversaciones que tuve con Matchroom y Top Rank con respecto a esto, si todo esto se junta, están listos para hacerlo después del Ramadán. Si gana, si vence a Callum Smith en enero, podría haber discusiones serias sobre la pelea en mayo, junio o julio del próximo año y sería el momento perfecto”, afirmó el manager de Bivol.

Kornilov tiene la esperanza que la pelea se retome por patrocinadores en el Medio Oriente, una de las capitales de las peleas de alto perfil, semanas atrás albergó el encuentro “cruzado” entre Tyson Fury, campeón del CMB, y Francis Ngannou.

"Estamos tratando de ver si Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Abu Dabi son casi nuestro segundo hogar. Nos hicimos muy cercanos con todos los muchachos en Abu Dhabi. Esperamos poder volver allí, esta puede ser una de las peleas más importantes del boxeo y también sería un gran lugar, considerando su interés por peleas muy grandes”, sentenció Kornilov.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
20240507_205256

Conociendo Los Campeones en Convención Mundial FIB en San Juan

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de mayo de 2024

El maestro de ceremonia Craig Stephen introdujo los campeones mundiales puertorriqueños, seguido de todos los campeones mundiales de la FIB, y al presidente de la FIB, Daryl J. Peoples, quien estaba acompañado del presidente de la OMB, Francisco Paco Valcárcel. Presente el Gran Campeón Tito Trinidad y la Campeona Amanda Serrano recibió sendos premios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION