Jermall Charlo sobre su regreso: No estaré oxidado

Si el favorito Charlo domina a Benavidez, será una opción viable para el ganador del evento principal entre los protagonistas José Benavidez y Demetrius Andrade

REPORTE 11 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Jermall Charlo Facebook
Jermall Charlo / Facebook: Jermall Charlo

Jermall Charlo, invicto campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró recientemente que no le preocupa en lo absoluto la oxidación del ring le obstaculice a finales de este mes, cuando se enfrente el próximo 25 de noviembre a José Benavidez Jr. en una pelea sin título a 10 asaltos.

Charlo ha peleado tres veces en los últimos 5 años, pero no cree que eso afecte su desempeño en su próxima subida al encordado.

“No me oxidaré y no estaré oxidado, no hay excusas y no tengo más nada qué decir. Espero que Benavidez no esté pensando que estoy oxidado. Pero que piense lo que quiera pensar. He estado entrenando y he estado trabajando. Entonces ya verás”, comentó Charlo.

Charlo, de 33 años, y Benavidez, de 31, intercambiaron palabras en la que Benavidez ridiculizó a Charlo por ser abierto sobre sus problemas de salud mental y Charlo menospreció a Benavidez por recibir un disparo en la pierna hace siete años.

TapalesAkhmadalievResultadoMelisaPizano-30Marlon Tapales arriba a Filipinas para cerrar preparación para Inoue

Ahora, podrán silenciar el uno al otro en la coestelar de un evento Pay-Per-View de Showtime en el Michelob ULTA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, donde los protagonistas serán David Benavidez y Demetrius Andrade.

Si el favorito Charlo domina a Benavidez, será una opción viable para el ganador del evento principal entre Benavidez y Andrade, en caso que ninguno de estos obtenga una oportunidad por los títulos de peso súper mediano de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB de Álvarez el próximo 4 de mayo.

Se desconocen las habilidades de Charlo luego de tanto tiempo de inactividad, sumado a los problemas de salud mental por los que atravesó y le impidieron regresar antes. No se sube al ring desde junio de 2021, cuando derrotó a Juan Macías Montiel con una decisión unánime.

Benavidez tiene solo marca de 1-1-1 en tres peleas desde que Terence Crawford lo detuvo en el round 12 de su encuentro en octubre de 2018 por el título de peso welter de la OMB de Crawford en CHI Health Center. Benavidez ha peleado tres veces desde la última pelea de Charlo, pero advirtió al favorito Charlo que excuse por su desempeño de vuelta al cuadrilátero.

“No voy a hablar mucho. Sabes, Charlo puede hablar y decir todo tipo de tonterías, jugando con sus pequeños problemas mentales en su auto. Me dispararon y el médico me dijo que nunca volvería a caminar. Todavía estoy aquí peleando, así que no uso ninguna de esas excusas. Le daré una paliza y verás quién es un verdadero golpeador, es todo lo que tengo que decir”, sostuvo Benavidez.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION