Usyk: Fury subestimó a Ngannou, será diferente conmigo

Usyk fue campeón mundial indiscutible de peso crucero y ascendió a la división de peso pesado en 2019, convirtiéndose en campeón unificado en 2021

REPORTE 12 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Oleksandr Usyk Instagram
Oleksandr Usyk / Instagram: @usykaa

Oleksandr Usyk, campeón de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) espera que Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), muestre una mejor versión cuando se suban al ring.

Fury presentó problemas para ganar una cerrada decisión dividida en diez asaltos ante el veterano de MMA Francis Ngannou, quien debutaba en el boxeo profesional, hace unas semanas, pelea en la que no estuvo en juego el título de “El Rey de los Gitanos”.

UsykDuboisConferenciaFinalTR-9Promotor de Usyk: Esta versión de Fury no es la que queremos vencer

Hay un acuerdo cerrado para que Usyk y Fury se enfrenten en 2024. Previamente se iba a celebrar el 23 de diciembre de este año, sin embargo, Fury obtuvo un castigo contundente por parte de Ngannou, haciendo que el evento se postergara.

Sin importar los acontecimientos, Usyk espera la mejor versión posible de Fury.

"Creo que Fury subestimó a Francis Ngannou, pero será diferente conmigo. Creo que sacará algunas conclusiones después de su último encuentro. Pero nuevamente, no me importa en absoluto cómo se comportará, lo que me importa es cómo lo haré yo”, enfatizó el peleador ucraniano.

"Ngannou hizo un buen trabajo y mostró un buen nivel en el ring. Muy pocas personas creían en Ngannou. Incluso cuando me preguntaron por él respondí que no era suficiente", expresó Usyk.

Usyk fue campeón mundial indiscutible de peso crucero y ascendió a la división de peso pesado en 2019, convirtiéndose en campeón unificado en 2021 tras ganar una decisión unánime en doce asaltos sobre el británico Anthony Joshua.

Fury, con un estilo de boxeo incómodo, tiene una amplia ventaja en tamaño y alcance sobre Usyk, pero eso no le preocupa al ucraniano.

"Fury es grande, complicado, fuerte, yo soy un poco más pequeño, pero tengo una motivación increíble y tengo hambre de boxeo. No me motiva el dinero, no me importan las cosas materiales, me importa mi camino. Trabajé para esto durante 20 años. Y creo que en febrero escucharemos la campana", sostuvo Usyk.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
20240507_205256

Conociendo Los Campeones en Convención Mundial FIB en San Juan

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de mayo de 2024

El maestro de ceremonia Craig Stephen introdujo los campeones mundiales puertorriqueños, seguido de todos los campeones mundiales de la FIB, y al presidente de la FIB, Daryl J. Peoples, quien estaba acompañado del presidente de la OMB, Francisco Paco Valcárcel. Presente el Gran Campeón Tito Trinidad y la Campeona Amanda Serrano recibió sendos premios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION