
Usyk: Fury subestimó a Ngannou, será diferente conmigo
Julianis Caldera
Oleksandr Usyk, campeón de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) espera que Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), muestre una mejor versión cuando se suban al ring.
Fury presentó problemas para ganar una cerrada decisión dividida en diez asaltos ante el veterano de MMA Francis Ngannou, quien debutaba en el boxeo profesional, hace unas semanas, pelea en la que no estuvo en juego el título de “El Rey de los Gitanos”.
Hay un acuerdo cerrado para que Usyk y Fury se enfrenten en 2024. Previamente se iba a celebrar el 23 de diciembre de este año, sin embargo, Fury obtuvo un castigo contundente por parte de Ngannou, haciendo que el evento se postergara.
Sin importar los acontecimientos, Usyk espera la mejor versión posible de Fury.
"Creo que Fury subestimó a Francis Ngannou, pero será diferente conmigo. Creo que sacará algunas conclusiones después de su último encuentro. Pero nuevamente, no me importa en absoluto cómo se comportará, lo que me importa es cómo lo haré yo”, enfatizó el peleador ucraniano.
"Ngannou hizo un buen trabajo y mostró un buen nivel en el ring. Muy pocas personas creían en Ngannou. Incluso cuando me preguntaron por él respondí que no era suficiente", expresó Usyk.
Usyk fue campeón mundial indiscutible de peso crucero y ascendió a la división de peso pesado en 2019, convirtiéndose en campeón unificado en 2021 tras ganar una decisión unánime en doce asaltos sobre el británico Anthony Joshua.
Fury, con un estilo de boxeo incómodo, tiene una amplia ventaja en tamaño y alcance sobre Usyk, pero eso no le preocupa al ucraniano.
"Fury es grande, complicado, fuerte, yo soy un poco más pequeño, pero tengo una motivación increíble y tengo hambre de boxeo. No me motiva el dinero, no me importan las cosas materiales, me importa mi camino. Trabajé para esto durante 20 años. Y creo que en febrero escucharemos la campana", sostuvo Usyk.


El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano

¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda






