
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
El Campeón Mundial Superpluma de la OMB, “Vaquero” Navarrete, defenderá su cinturón contra el brasileño y dos veces retador al título mundial Robson Conceição
REPORTE13 de noviembre de 2023
NotiFight


El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, defenderá su cinturón contra el brasileño y dos veces retador al título mundial Robson Conceição, este mismo jueves, 16 de noviembre, en el combate semi estelar de la cartelera “Stevenson vs De Los Santos”, que se llevará a cabo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por Top Rank.
Hizo cinco defensas antes de subir a peso pluma, donde venció a Rubén Villa por el vacante título OMB en octubre de 2020. El aguerrido púgil de 28 años defendió su cinturón tres veces antes de subir a las 130 libras.
En febrero, Navarrete se convirtió en campeón mundial en tres divisiones al derrotar a Liam Wilson por nocaut técnico en el noveno asalto por el título mundial superpluma de la OMB.
Solidificó su dominio en las 130 libras con una contundente victoria por decisión contra Valdez en agosto. Navarrete buscará hacer la segunda defensa de su título mientras se vislumbra la posibilidad de una oportunidad titular en una cuarta división.
Navarrete: “Estoy muy contento de poder defender mi título nuevamente en el 2023. Mi motivación es el querer seguir alcanzando grandes triunfos para el boxeo mexicano y lograr traerle gloria a esta nación tan bonita de la cual agradezco grandemente todo el apoyo. Conceição es un peleador complicado, pero quiero ser el mejor 130 libras del mundo y para eso tengo que enfrentar a los mejores. Nunca he rehuido a ningún rival. Con el que me pongan de frente, ahí estará siempre listo para dar batalla el “Vaquero” Navarrete. ¡Viva México y Viva San Juan Zitlaltepec!”
En septiembre de 2021, obtuvo su primera oportunidad por un título mundial contra Valdez, que era entonces el invicto campeón del CMB en peso junior ligero. Aunque perdió por una decisión muy cerrada, demostró ser un digno contendiente al título. Menos de cinco meses después, viajó a Tulsa, Oklahoma, y derrotó al entonces invicto Xavier Martínez. Conceição después tuvo su segunda oportunidad por un título mundial, un esfuerzo valiente pero infructuoso contra Stevenson en septiembre pasado, y ahora tendrá una tercera oportunidad frente a Navarrete.
Conceição dijo: “Esta es una gran oportunidad frente a un gran campeón. Tuve que participar en tres Juegos Olímpicos para finalmente capturar el oro y convertirme en campeón olímpico, y parece que la historia se va a repitir. El 16 de noviembre, pelearé hasta el final y no dejaré pasar esta oportunidad de convertirme en campeón mundial y traer nuevamente oro a Brasil".
El respaldo ESPN+ contará con una batalla entre dos pesos welter invictos y el regreso de varios talentos en ascenso.
Su padre, Brian Norman Sr., fue un contendiente en peso semicompleto en una carrera de 30 combates. El joven Norman también está en el camino para ser contendiente, habiendo superado a Rodrigo Coria en enero y a Jesús Campos en mayo. Randall, nativo de Houston, se anotó una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto contra Terry Chatwood en junio y una victoria por decisión contra Willie Jones en julio.
En un duelo a ocho asaltos en peso junior pluma entre dos de las mejores promesas de Las Vegas, Floyd "Cashflow" Díaz (9-0, 3 KOs) y Max Ornelas (15-1-1, 5 KOs) combatirán por el derecho de considerarse como el mejor prospecto de la ciudad en las 122 libras. Díaz regresa después de vencer a Luis Fernando Saavedra en el respaldo de Devin Haney-Vasiliy Lomachenko en mayo, mientras que Ornelas viene de una derrota controversial por decisión dividida contra Héctor Valdez el pasado octubre.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



