Vaquero Navarrete expone título ante Conceição en Las Vegas y ESPN

El Campeón Mundial Superpluma de la OMB, “Vaquero” Navarrete, defenderá su cinturón contra el brasileño y dos veces retador al título mundial Robson Conceição

REPORTE 13 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
NavarreteConceiçãoPoster
Emanuel “Vaquero” Navarrete y Robson Conceição / Top Rank

El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, defenderá su cinturón contra el brasileño y dos veces retador al título mundial Robson Conceição, este mismo jueves, 16 de noviembre, en el combate semi estelar de la cartelera “Stevenson vs De Los Santos”, que se llevará a cabo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por Top Rank.

Navarrete (38-1, 31 nocauts) capturó su primer título mundial al derrotar a Isaac Dogboe por el cinturón supergallo de la OMB en diciembre de 2018.

Hizo cinco defensas antes de subir a peso pluma, donde venció a Rubén Villa por el vacante título OMB en octubre de 2020. El aguerrido púgil de 28 años defendió su cinturón tres veces antes de subir a las 130 libras.

En febrero, Navarrete se convirtió en campeón mundial en tres divisiones al derrotar a Liam Wilson por nocaut técnico en el noveno asalto por el título mundial superpluma de la OMB.

Nick Ball vs Isaac Dogboe Queensberry PromotionsNick Ball vs Isaac Dogboe este sábado en Manchester

Solidificó su dominio en las 130 libras con una contundente victoria por decisión contra Valdez en agosto. Navarrete buscará hacer la segunda defensa de su título mientras se vislumbra la posibilidad de una oportunidad titular en una cuarta división.

Navarrete: “Estoy muy contento de poder defender mi título nuevamente en el 2023. Mi motivación es el querer seguir alcanzando grandes triunfos para el boxeo mexicano y lograr traerle gloria a esta nación tan bonita de la cual agradezco grandemente todo el apoyo. Conceição es un peleador complicado, pero quiero ser el mejor 130 libras del mundo y para eso tengo que enfrentar a los mejores. Nunca he rehuido a ningún rival. Con el que me pongan de frente, ahí estará siempre listo para dar batalla el “Vaquero” Navarrete. ¡Viva México y Viva San Juan Zitlaltepec!”

Conceição (17-2, 8 nocauts) hizo historia como el primer medallista de oro olímpico en el boxeo brasileño, y debutó con Top Rank menos de tres meses después de los Juegos de Río 2016.

En septiembre de 2021, obtuvo su primera oportunidad por un título mundial contra Valdez, que era entonces el invicto campeón del CMB en peso junior ligero. Aunque perdió por una decisión muy cerrada, demostró ser un digno contendiente al título. Menos de cinco meses después, viajó a Tulsa, Oklahoma, y derrotó al entonces invicto Xavier Martínez. Conceição después tuvo su segunda oportunidad por un título mundial, un esfuerzo valiente pero infructuoso contra Stevenson en septiembre pasado, y ahora tendrá una tercera oportunidad frente a Navarrete.

Conceição dijo: “Esta es una gran oportunidad frente a un gran campeón. Tuve que participar en tres Juegos Olímpicos para finalmente capturar el oro y convertirme en campeón olímpico, y parece que la historia se va a repitir. El 16 de noviembre, pelearé hasta el final y no dejaré pasar esta oportunidad de convertirme en campeón mundial y traer nuevamente oro a Brasil".

El respaldo ESPN+ contará con una batalla entre dos pesos welter invictos y el regreso de varios talentos en ascenso. 

Los destacados invictos Brian Norman Jr. (24-0, 19 nocauts) y Quinton Randall (13-0-1, 3 nocauts) chocarán en una batalla a 10 asaltos en peso welter. Norman lleva el boxeo en la sangre.

Su padre, Brian Norman Sr., fue un contendiente en peso semicompleto en una carrera de 30 combates. El joven Norman también está en el camino para ser contendiente, habiendo superado a Rodrigo Coria en enero y a Jesús Campos en mayo. Randall, nativo de Houston, se anotó una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto contra Terry Chatwood en junio y una victoria por decisión contra Willie Jones en julio.

En un duelo a ocho asaltos en peso junior pluma entre dos de las mejores promesas de Las Vegas, Floyd "Cashflow" Díaz (9-0, 3 KOs) y Max Ornelas (15-1-1, 5 KOs) combatirán por el derecho de considerarse como el mejor prospecto de la ciudad en las 122 libras. Díaz regresa después de vencer a Luis Fernando Saavedra en el respaldo de Devin Haney-Vasiliy Lomachenko en mayo, mientras que Ornelas viene de una derrota controversial por decisión dividida contra Héctor Valdez el pasado octubre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION