Erika Cruz le arrebata corona supergallo AMB a Mayerlin Rivas

La mexicana Erika Cruz conquistó el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión dividida a la ahora excampeona Mayerlin Rivas

RESULTADO 18 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
CruzRivas
Mayerlin Rivas y Erika Cruz poco antes del fallo. Matchroom Boxing

La mexicana Erika Cruz conquistó el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión dividida a la ahora excampeona Mayerlin Rivas, de Venezuela, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Teatro YouTube de Inglewood, California.

Cruz fue una peleadora de mucho empuje, siempre fue para adelante y presionó en todo momento, por lo que dos jueces la vieron ganar 98-92 y 97-93, mientras que un tercer lateral vio la pelea igualada 95-95.

Dos peleas atrás, Cruz perdió una guerra de diez asaltos con la campeona indiscutible de peso pluma Amanda Serrano, en febrero. Regresó en septiembre para asegurar una amplia victoria por decisión sobre Melissa Oddessa Parker en México, y esta noche mostró todo el empuje del mundo para llevar el título a casa.

Con este resultado, Cruz mejoró su palmarés a 17-2, con 3 nocauts, mientras que Rivas cayó a 17-5-3, con 11 nocauts.

En otros resultados, el poco conocido peso gallo Jonathan Rodríguez (17-1-1, 7 nocauts) se anotó un sorprendente nocaut técnico en el primer asalto sobre el excampeón mundial Kal Yafai (27-3, 15 nocauts) para reclamar el título vacante Intercontinental de la AMB. Rodríguez derribó a Yafai dos veces y luego consiguió una detención del árbitro a los 2:17 minutos de iniciado el combate.

En su primer combate a diez asaltos, el invicto peso ligero Marc Castro (11-0, 8 nocauts) castigó a Gonzalo Fuenzalida (12-3, 3 nocauts) durante siete asaltos. Una andanada de puñetazos provocó la detención del árbitro a los 2:31 minutos.

El invicto peso ligero jr. Jalan Walker (12-0-1, 10 nocauts) detuvo a Jorge Villegas (14-2, 13 nocauts) en el segundo asalto. Una ráfaga de golpes provocó la detención del árbitro a las 2:55 del round.

Por su parte, el superligero Criztec Bazaldua (3-0, 1 nocaut) detuvo a Pedro Ángel Cruz (3-4, 2 nocaut) a los 46 segundo del cuarto asalto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION