Benavidez contra Andrade este sábado en Las Vegas y Showtime PPV

Este sábado en Las Vegas, el invicto dos veces campeón mundial de peso súper mediano David “El Monstruo” Benavidez y el invicto campeón de dos divisiones Demetrius “Boo Boo” Andrade, intercambiarán metralla por el título interino supermediano del CMB

REPORTE 20 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
Benavidez vs Andrade Press Conference (19)
David “El Monstruo” Benavidez y Demetrius “Boo Boo” Andrade. PBC

El invicto dos veces campeón mundial de peso súper mediano David “El Monstruo” Benavidez y el invicto campeón de dos divisiones Demetrius “Boo Boo” Andrade, intercambiarán metralla por el título interino de peso súper mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Benavidez, este mismo sábado, 25 de noviembre, en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime PPV.

La pelea coestelar verá al actual campeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo, poner fin a una ausencia de 29 meses en el ring y enfrentarse a José Benavidez Jr., el hermano mayor de David.

Dos de los peleadores más talentosos y evitados en la división de las 168 libras, Benavidez y Andrade, presentarán un enfrentamiento de estilo intrigante entre enemigos invictos, con el ganador en la pole position para recuperar el oro del campeonato en un futuro cercano.

Y en el caso de Benavidez, ganar es la única palabra que llevará en mente, porque recientemente fue nombrado como retador obligatorio del tetracampeón mundial mexicano Sául “Canelo” Álvarez en la división de los pesos Supermedianos, decisión que fue tomada por el CMB en su reciente 61 Convención Anual.

“Esta es definitivamente la pelea más importante de mi carrera. Le doy muchos apoyos a Demetrius. Es un gran peleador y mucha gente lo ha estado evitando durante mucho tiempo”, dijo Benavidez.

“Nadie quería darle la oportunidad, pero ahora nos unimos y tenemos la oportunidad de hacer realidad una gran pelea. Estas son las peleas que quiero. Quiero hacer mi propio carril y enfrentarme a los mejores. Andrade es uno de los mejores en esta categoría de peso”, añadió.

David Benavidez (27-0, 23 nocauts) ahora peleará por segunda vez consecutiva en Las Vegas y en la cima de su segundo evento PPV consecutivo.

El invicto ex campeón de peso súper mediano del CMB y actual campeón interino obtuvo una decisión en doce asaltos sobre Caleb Plant en su pelea del 25 de marzo entre ex campeones de peso súper mediano.

El nativo de Phoenix, de 26 años, ahora radicado en el estado de Washington, defendió su cinturón interino de peso súper mediano del CMB que estará en juego en este programa. Sigue siendo uno de los tres retadores obligatorios del rey indiscutible Saúl “Canelo” Álvarez (60-2-2, 39 nocauts).

Andrade (32-0, 19 nocauts) peleará en Las Vegas por segunda vez en sus 15 años de carrera. La única otra ocasión se produjo en una victoria en ocho asaltos en noviembre de 2011 sobre Albert Herrera, dos años antes de su primer título importante.

La pelea contra Benavidez marcará su primera pelea contra un excampeón, actual o futuro, una estadística sorprendente dado que es un ex campeón de dos divisiones. El zurdo criado en Providence, que representó a los EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tiene marca de 9-0 en peleas por el título que abarcan el peso mediano junior y el peso mediano, aunque ninguna contra un boxeador que alguna vez haya capturado un título importante propio.

“Esta es una gran oportunidad para mí y para David Benavidez de montar un espectáculo. Estoy emocionado. Este es un gran enfrentamiento y David me está dando la oportunidad de convertirme en campeón mundial en tres divisiones. Estoy deseando que llegue. Estamos listos para pelear”, dijo Andrade.

“No hay nada en este tipo que puedas criticar. Por lo tanto, tenemos una gran pelea. Nuestros estilos van a chocar muy bien y creo que vamos a dar un espectáculo. Que gane el mejor”, reiteró.

Una pelea como esta finalmente estuvo en las cartas de Andrade una vez que optó por firmar con Premier Boxing Champions (PBC).

Debutó bajo la bandera del creador Al Haymon a principios de enero en una decisión de diez asaltos sobre Demond Nicholson y ha mirado una gran pelea desde entonces. Avanzó a la cima de la cola en este enfrentamiento una vez que se supo que Benavidez ya no estaba en camino para un emparejamiento previamente discutido con el campeón secundario de la AMB, David Morrell.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION