Últimas noticias

Honran a Katie Taylor con una estatua de 14 pies en Irlanda

Katie "El Redentor", una estatua de 14 pies que imita el aspecto de su homónimo brasileño, fue colocada en Bray Head, con vista a la costa de Wicklow

REPORTE 21 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
Katie Taylor
En Irlanda colocaron una estatua en honor de Katie Taylor. Matchroom Boxing

¿Repetición o venganza? Esa es la pregunta que se responderá este sábado en el 3Arena de Dublín, cuando Chantelle Cameron defienda su campeonato mundial indiscutible de peso superligero contra la heroína irlandesa Katie Taylor.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Y cualquiera que sea el resultado para Taylor, no hay duda de que siempre pasará a la historia del folklore de lucha como posiblemente la mejor de todos los tiempos.

Para rendir homenaje a una de los atletas más condecorados de Irlanda, los socios del evento, Forged Irish Stout, han erigido una increíble estatua en honor de Taylor.

Katie "El Redentor", una estatua de 14 pies que imita el aspecto de su homónimo brasileño, fue colocada en Bray Head, con vista a la impresionante costa de Wicklow, donde comenzó el viaje de Taylor.

TaylorCameronRevancha Chantelle Cameron vs. Katie Taylor el 25 de noviembre en Dublín

Taylor, nacida y criada en Bray, se ha convertido en una inspiración global a través de sus notables logros en el mundo del boxeo. Varias veces campeona mundial y medallista de oro olímpica, la dedicación de Taylor a su oficio y su espíritu inquebrantable han sido una inspiración para millones de personas en todo el mundo.

El tributo gigante se produce antes de la revancha de Taylor contra el campeón defensor Cameron el 25 de noviembre, donde la mujer de Wicklow buscará vengar su primera derrota profesional ante Cameron frente a un 3Arena abarrotado. A Taylor se unirán en una cartelera apilada sus compañeros boxeadores irlandeses Gary Cully, Paddy Donovan y Thomas Carty.

El presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn, dijo: “Katie Taylor es la mejor luchadora de todos los tiempos. Lo que ha logrado en el deporte no tiene rival y estoy seguro de que pronto habrá varias estatuas de ella en Irlanda. ¿Pero será ella la redentora el próximo sábado y destronará a la campeona indiscutible Chantelle Cameron? Pronto lo sabremos. Katie estará desesperada por vengar esa derrota, pero Chantelle, la mejor luchadora del planeta en este momento, estará decidida a demostrar que no fue algo aislado. No te lo pierdas, en vivo y exclusivo en todo el mundo en DAZN”.

Los fanáticos tendrán la oportunidad de ver la estructura temporal en el período previo a la noche de la pelea, cuando aparezca en eventos en todo el centro de la ciudad de Dublín, como el 3Arena y Temple Bar.

Forged Irish Stout, una suave cerveza negra tostada de Conor McGregor, elaborada en el corazón de Dublín, comenzó su vida en The Black Forge Inn, pero ahora está disponible en más de 45 bares en toda Irlanda y también en tiendas Carry Outs y BWG en todo el país.

Taylor vs Cameron en mayo pasado marcó la primera incursión de Forged Irish Stout en el patrocinio, pero desde entonces ha mostrado un apoyo continuo y creciente a los deportes de combate irlandeses.

Doug Leddin, portavoz de Forged Irish Stout, dijo: "Bray inevitablemente obtendrá una estatua más permanente de Katie Taylor, pero sentimos la necesidad de celebrarla con nuestro tributo a 'Katie The Redeemer' antes de una de las peleas más importantes de su carrera. Como todos los irlandeses, estamos muy orgullosos de lo que Taylor ha logrado y tendrá a todo el país de su lado cuando suba al ring el próximo sábado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION