Últimas noticias

Gary Cully listo para enfrentar a Reece Mold este sábado en Dublín

El púgil irlandés Gary Cully insiste en que no siente la presión antes de su choque decisivo contra el inglés Reece Mold, en la cartelera de este mismo sábado en el 3Arena en Dublín, Irlanda

REPORTE 22 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
Gary Cully
Gary Cully. Matchroom Boxing

El púgil irlandés Gary Cully insiste en que no siente la presión antes de su choque decisivo contra el inglés Reece Mold, en la cartelera de la gran revancha por el título mundial indiscutible de peso superligero de Chantelle Cameron con Katie Taylor, programada para este mismo sábado en el 3Arena en Dublín, Irlanda.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

El nativo de Naas (16-1, 10 nocauts) sufrió una sorprendente derrota a manos de José Félix la última vez en mayo, con el mexicano rompiendo el guión e infligiendo la primera derrota de Cully en los profesionales, a través de un devastador nocaut en el tercer asalto, ante el público local del irlandés.

Se suponía que el choque de diez asaltos de Cully con Félix sería una victoria de rutina en lo que fue la primera salida de la estrella en ascenso del peso ligero como profesional en Dublín, pero “Josesito” tenía otras ideas y obligó a su oponente a volver a la mesa de dibujo y cambiar por completo. su configuración de entrenamiento.

"Algo no estaba del todo bien conmigo", admitió Cully. “Realmente no lo sabía en ese momento, pero mi mente no estaba completamente concentrada. Todo quedó planeado para la fiesta posterior, las celebraciones y la reflexión sobre la semana y el espectáculo que había sido. Aparté la vista de tener una pelea frente a mí”.

“Probablemente al regresar a Dublín y a Irlanda también caí en la trampa de 'The Diva Gary Cully': Gary es el chico y Gary es el hombre. Probablemente yo también caí un poco en esa trampa y comencé a creer un poco en mi propia exageración”.

“Quería impresionar y pensé en atravesar a este niño. Simplemente no estaba completamente concentrado, no estaba completamente concentrado en José Félix y pagué el precio. Esta vez no se trata de una celebración o fiesta como se suponía que sería la última vez”.

“He pasado por algunos altibajos en mi vida, pero esa pérdida fue definitivamente la más difícil. Parecía como si el mundo se estuviera acabando en algún momento. Pensé que sí, pero me enseñó muchas lecciones. Creo que también he aprendido mucho de ello. Estoy deseando demostrarlo este sábado”.

Ahora entrenando con el respetado entrenador Joe McNally en la Rotunda ABC de Liverpool junto al contendiente de peso súper welter de Belfast Caoimhin Agyarko, el aspirante a campeón mundial Cully está decidido a recuperarse después de prometer que se ocupará de los negocios cuando se enfrente a Mould (18-1-0, 6 KOs) por el título de Europa Continental de la AMB.

“Tengo un trabajo por delante. Regresaremos a Dublín, que es mi ciudad natal, y regresaremos allí directamente después de una derrota. No estoy en el club de los ganadores en este momento y creo que ahí es donde se supone que debo estar”.

“Obviamente hay un poco de presión para volver a ese club, pero no siento ni una pizca de presión, esto es personal y esta vez soy yo contra mí. Se trata de que Gary Cully regrese a donde sé que estoy y les muestre a todos lo que puedo hacer”.

“Cuando entro aquí (la Rotonda) soy simplemente uno más de los muchachos. Darren Till está aquí entrenando con nosotros y él es solo Darren, es solo otro más de los muchachos. Tengo la segunda oportunidad y tengo que hacerlo bien. Tengo que regresar y mostrarles que soy lo que digo que soy. Es importante para mí con seguridad”.

“Reece Mould es duro y valiente. Ha estado a la vuelta de la esquina, 19 peleas y 18 victorias. Solo perdió contra Leigh Wood, así que no es un tonto. Sabe lo que hace y vendrá a ganar. Quiero causarle dolor a alguien y quiero hacer una actuación, golpear a alguien y mostrarle que estoy en el nivel que digo que estoy”.

Cully vs. Mould es parte de una gran noche de boxeo en Dublín, la campeona mundial indiscutible de peso superligero Chantelle Cameron (18-0, 8 KOs) pone sus coronas en juego contra la gran irlandesa Katie Taylor (22-1, 6 KOs).

El peso welter de Limerick Paddy Donovan (11-0, 8 KOs) se enfrenta a Danny Ball (13-1-1, 6 KOs) por el título continental de la AMB, el peso pesado de Dublín Thomas Carty (6-0, 5 KOs) se enfrenta a Dan Garber (5- 1, 1 KO) en una pelea de ocho asaltos, y la campeona mundial interina de peso pluma del CMB de Australia, Skye Nicolson (8-0), defiende su corona contra la sueca Lucy Wildheart (10-2, 4 KOs).

En cambio, el ex retador al título mundial de peso súper pluma de Manchester, Zelfa Barrett (29-2, 16 KOs) pelea contra el español Costin Ion (10-4-2, 5 KOs) en ocho asaltos, John Cooney de Belfast (8-0, 2 KOs) y el propio Liam Gaynor de Dublín (10-4-0) se enfrentan por la corona del peso pluma del Celtic, mientras su compañero peleador de Dublín Emmet Brennan (1-0) lucha contra Jamie Morrisey (5-0-1, 1 KO) de Limerick por el título del peso semipesado del Celtic, mientras que el debutante del peso súper pluma de Guildford, Giorgio Visioli, abre el espectáculo contra Lee Anthony Sibley (3-1, 1 KO).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION