Últimas noticias

FIB ordena Bakhram Murtazaliev vs Jack Culcay por el título superwelter

La FIB ordenó una pelea por el título vacante de peso superwelter entre Bakhram Murtazaliev y Jack Culcay, que estuvo en poder de Jermall Charlo

REPORTE 23 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
Jack Culcay
Jack Culcay. Team Culcay

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), ordenó una pelea por el título vacante de peso superwelter entre Bakhram Murtazaliev y Jack Culcay. El ganador se quedará con el título al que recientemente renunció Jermall Charlo de Houston, aunque aún queda la cuestión de llegar a un acuerdo para llegar a ese punto.

“Tenga en cuenta que el #1 Bakhram Murtazaliev y el #2 Jack Culcay son los contendientes disponibles mejor clasificados en la división de peso mediano Jr. de la FIB y se les ordena participar en una pelea por el título del Campeonato Vacante”, declaró el presidente del Campeonato de la FIB, Carlos Ortiz. “El ganador será el campeón de peso mediano Jr. de la FIB”.

La carta decía que las dos partes tienen hasta el 29 de diciembre para llegar a un acuerdo. Sin embargo, el período normal de 30 días situaría la fecha límite en el 20 de diciembre.

Murtazaliev (22-0, 15 nocauts) de Rusia está promovido por Main Events y gestionado por Egis Klimas. Culcay (33-4, 14 nocauts) de Alemania es promovido por AGON Sports, cuya compañía tiene un historial de enviar peleas a audiencias de licitación y ganarlas.

Ambas partes estaban preparadas para entablar conversaciones para una pelea de este tipo, ya que aumentaba la probabilidad de que Charlo (35-2-1, 19 nocauts) dejara vacante su título. Murtazaliev fue el retador obligatorio desde noviembre de 2019, pero se le ofreció un paquete de retiro varias veces para permitirle a Charlo unificar aún más los títulos divisionales y buscar peleas más lucrativas.

Charlo se quedó sin título después de su intento fallido contra el campeón indiscutido de peso súper mediano Saúl “Canelo” Álvarez (60-2-2, 39 nocauts) el 30 de septiembre en Las Vegas. La pelea ya le costó el título de las 154 libras de la OMB, al que tuvo que renunciar en el momento en que subió al ring para el evento PPV de Showtime. 

La OMB acordó reconocerlo como campeón indiscutible hasta las presentaciones previas a la pelea, momento en el que Tim Tszyu (23-0, 16 nocauts) fue elevado de titular interino a titular pleno de la OMB.Charlo todavía ostenta los títulos del CMB y la AMB.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION