Últimas noticias

García: Parece que pelea con Lara será el próximo año

García intentó buscar otro oponente, y se especula que se enfrentará a Erislandy Lara, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero en 2024

REPORTE 24 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Danny Garcia Showtime
Danny Garcia / Showtime

Danny García actualmente no es considerado el boxeador más activo del mundo, anualmente se sube al ring escasamente y esa situación no parece que vaya a mejorar próximamente.

A finales de 2020, se quedó corto en su pelea contra Errol Spence, y decidió tomarse dos años de descanso para renovar energías, pero también se vio obligada a cambiar su manera de pensar ante algunas situaciones.

En su retorno al ring decidió trabajar en una nueva categoría y se inclinó a la división de las 154 libras, una decisión que le permitió obtener una suave victoria contra José Benavidez Jr.

Tras el resultado, García esperaba un enfrentamiento con Jermell Charlo, campeón unificado de la división, pero este último se inclinó por otro camino.

Cansado de esperar, García intentó buscar otro oponente, y se especula que se enfrentará a Erislandy Lara, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un peso intermedio. En un principio, debían medirse a mediados de diciembre, pero el encuentro fue cancelado.

Pese a desconocer para cuándo se reprogramará el choque con Lara, García está consciente que el 2023 fue un año perdido.

CameronTaylor2ConferenciaFinalMATCH (8)Katie Taylor: Entiendo que para mí es una pelea que debo ganar

"Se suponía que la pelea sería en diciembre, pero parece que será el próximo año, no pelearé en 2023“, expresó García a YSM Sports Media.

Subir de peso es común en este deporte, pero la inactividad de García en la división de peso mediano junior está un poco fuera de lo común. Enfrentarse a alguien más grande es fácil para García. Volviendo a su debut profesional en 2007, junto con su paso por los aficionados, está seguro que el respiro por el que atraviesa su cuerpo es justo lo que necesitaba.

“Solía pelear en 140 en los aficionados, así que estuve en los 40 toda mi carrera. Ahora estoy dejando que mi cuerpo respire y puedo concentrarme en entrenar y estar genial. Me siento mejor que nunca“, sentenció García.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION