David Benavidez contra Demetrius Andrade este sábado en Las Vegas y ESPN

Este sábado en Las Vegas, el invicto dos veces campeón mundial de peso súper mediano David “El Monstruo” Benavidez y el invicto campeón de dos divisiones Demetrius “Boo Boo” Andrade, intercambiarán metralla por el título interino de peso súper mediano avalado por el CMB

REPORTE 25 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
Benavidez vs Andrade Weigh-in - 11.24.23_11_25_2023_Weigh-in (1)
David “El Monstruo” Benavidez y Demetrius “Boo Boo” Andrade. Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

El invicto dos veces campeón mundial de peso súper mediano David “El Monstruo” Benavidez y el invicto campeón de dos divisiones Demetrius “Boo Boo” Andrade, intercambiarán metralla por el título interino de peso súper mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Benavidez, este mismo sábado, en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime PPV y ESPN Latinoamérica.

La pelea coestelar verá al actual campeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo, poner fin a una ausencia de 29 meses en el ring y enfrentarse a José Benavidez Jr., el hermano mayor de David.

En la ceremonia de pesaje de este viernes, David Benavidez marcó 167 libras, mientras que Demetrius Andrade detuvo el péndulo en 167.5, para este duelo pactado a 12 rounds. En cambio, Jermall Charlo pesó 166.5 y José Benavidez Jr 161.75, para esta pelea no titular.

Dos de los peleadores más talentosos y evitados en la división de las 168 libras, Benavidez y Andrade, presentarán un enfrentamiento de estilo intrigante entre enemigos invictos, con el ganador en la pole position para recuperar el oro del campeonato en un futuro cercano.

Y en el caso de Benavidez, ganar es la única palabra que llevará en mente, porque recientemente fue nombrado como retador obligatorio del tetracampeón mundial mexicano Sául “Canelo” Álvarez en la división de los pesos Supermedianos, decisión que fue tomada por el CMB en su reciente 61 Convención Anual.

David Benavidez (27-0, 23 nocauts) ahora peleará por segunda vez consecutiva en Las Vegas y en la cima de su segundo evento PPV consecutivo.

El invicto ex campeón de peso súper mediano del CMB y actual campeón interino obtuvo una decisión en doce asaltos sobre Caleb Plant en su pelea del 25 de marzo entre ex campeones de peso súper mediano.

El nativo de Phoenix, de 26 años, ahora radicado en el estado de Washington, defendió su cinturón interino de peso súper mediano del CMB que estará en juego en este programa. Sigue siendo uno de los tres retadores obligatorios del rey indiscutible Saúl “Canelo” Álvarez (60-2-2, 39 nocauts).

Andrade (32-0, 19 nocauts) peleará en Las Vegas por segunda vez en sus 15 años de carrera. La única otra ocasión se produjo en una victoria en ocho asaltos en noviembre de 2011 sobre Albert Herrera, dos años antes de su primer título importante.

La pelea contra Benavidez marcará su primera pelea contra un excampeón, actual o futuro, una estadística sorprendente dado que es un ex campeón de dos divisiones. El zurdo criado en Providence, que representó a los EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tiene marca de 9-0 en peleas por el título que abarcan el peso mediano junior y el peso mediano, aunque ninguna contra un boxeador que alguna vez haya capturado un título importante propio.

PESOS DESDE LAS VEGAS

David Benavidez 167 libras, Demetrius Andrade 167.5

Campeonato Supermediano Interino del CMB

Jermall Charlo 166.5, José Benavidez Jr 161.75

Subriel Matías 139.75, Shohjahon Ergashev 139.75

Campeonato Superligero de la FIB

Héctor Luis García 129.5, Lamont Roach 129.5

Campeonato Superpluma de la AMB

Sergey Lipinets 139.4, Michel Rivera 138.8

Vito Mielnicki Jr 153.2, Alexis Salazar 152.8

Escenario: Michelob Ultra Arena, Las Vegas

Promotor: TGB Promotions

TV: PPV, Showtime YouTube/Facebook

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FIGHT HIGHLIGHTS | DEVIN HANEY VS. RYAN GARCIA

Davin Haney vs. Ryan Garcia / Fight Highlights

NotiFight
VIDEO Ayer

Ryan “KingRy” García envió tres veces a la lona a Devin “The Dream” Haney, para imponerse por decisión mayoritaria, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION