Últimas noticias

Lamont Roach Jr. destronó al dominicano García en Las Vegas

El púgil estadounidense Lamont Roach Jr. conquistó el título superpluma de la AMB, al derrotar por decisión dividida al dominicano Héctor Luis “El Androide” García

RESULTADO 25 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
RoachGarciaResultadoPBC-1
Lamont Roach Jr. venció a Héctor Luis García. Premier Boxing Champions

El púgil estadounidense Lamont Roach Jr. conquistó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión dividida al dominicano Héctor Luis “El Androide” García, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “David Benavidez vs Demetrius Andrade”, que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

Hubo una caída polémica de García en el round 12, ya que parecía que Roach Jr. lanzó un golpe detrás de la cabeza, que aparentemente era ilegal.

Sin embargo, el referí Tony Weeks validó la caída, lo que significó prácticamente el triunfo del estadounidense, porque dos laterales anotaron a su favor 114-113 y 116-111, mientras que un tercero vio la pelea inclinada a favor de García con una ligera ventaja de 114-113.

Roach conquistó el título mundial, en su segunda oportunidad, ya que en noviembre del 2019 fue derrotado por Jamel Herring, por el cinto superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con la victoria, mejoró su palmarés a 24-1-1, con 9 nocauts. En cambio, García cayó a 16-2, con 10 nocauts. Fue su segunda derrota al hilo, ya que en enero pasado fue noqueado en el noveno round por el estadounidense Gervonta Davis, en disputa del título ligero de la AMB.

En otros resultados de esta cartelera, el superligero Michel “La Zarza Ali” Rivera (25-1, 14 nocauts) superó al ex campeón mundial, el kazajo Sergey Lipinets (17-3-1, 13 nocauts) en diez asaltos. El dominicano Rivera se impuso por decisión unánime con ventajas de 97-93, 97-93 y 96-94 en las tres tarjetas de los jueces.

Por su parte, el peso súper welter Vito Mielnicki Jr. (16-1, 11 nocauts) aniquiló a Alexis Salazar (25-6, 10 nocauts) en el primer asalto. Salazar visitó la lona en tres ocasiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION