Lamont Roach Jr. destronó al dominicano García en Las Vegas

El púgil estadounidense Lamont Roach Jr. conquistó el título superpluma de la AMB, al derrotar por decisión dividida al dominicano Héctor Luis “El Androide” García
RESULTADO25 de noviembre de 2023NotiFightNotiFight
RoachGarciaResultadoPBC-1RoachGarciaResultadoPBC-2SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-19SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-20SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-21SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-22SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-23SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-24SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-25SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-26SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-27

El púgil estadounidense Lamont Roach Jr. conquistó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión dividida al dominicano Héctor Luis “El Androide” García, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “David Benavidez vs Demetrius Andrade”, que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

Hubo una caída polémica de García en el round 12, ya que parecía que Roach Jr. lanzó un golpe detrás de la cabeza, que aparentemente era ilegal.

Sin embargo, el referí Tony Weeks validó la caída, lo que significó prácticamente el triunfo del estadounidense, porque dos laterales anotaron a su favor 114-113 y 116-111, mientras que un tercero vio la pelea inclinada a favor de García con una ligera ventaja de 114-113.

Roach conquistó el título mundial, en su segunda oportunidad, ya que en noviembre del 2019 fue derrotado por Jamel Herring, por el cinto superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con la victoria, mejoró su palmarés a 24-1-1, con 9 nocauts. En cambio, García cayó a 16-2, con 10 nocauts. Fue su segunda derrota al hilo, ya que en enero pasado fue noqueado en el noveno round por el estadounidense Gervonta Davis, en disputa del título ligero de la AMB.

En otros resultados de esta cartelera, el superligero Michel “La Zarza Ali” Rivera (25-1, 14 nocauts) superó al ex campeón mundial, el kazajo Sergey Lipinets (17-3-1, 13 nocauts) en diez asaltos. El dominicano Rivera se impuso por decisión unánime con ventajas de 97-93, 97-93 y 96-94 en las tres tarjetas de los jueces.

Por su parte, el peso súper welter Vito Mielnicki Jr. (16-1, 11 nocauts) aniquiló a Alexis Salazar (25-6, 10 nocauts) en el primer asalto. Salazar visitó la lona en tres ocasiones.

Últimas noticias
Enfrentamiento UFC_ Silva contra Wang

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 3 horas
Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.
Te puede interesar
staines

George Staines hace historia con brutal slam KO y consigue contrato con UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
RESULTADOEl miércoles
George Staines, Adama Diop, Ian Escuza y Aieza Bertolso forman oficialmente parte del roster de UFC después de una noche perfecta en términos de finalizaciones. Pero fue Staines quien terminó robándose el espectáculo. El inglés llegó invicto a Las Vegas y termino no solamente como nuevo peleador de UFC, sino como protagonista de un nocaut que ya ocupa un lugar en la historia del Contender Series.
Lo más visto
HTmlf4tbQAALy5g

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.
Cara a cara bajo las luces del octágono

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 1 día
Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO