Últimas noticias

Boricua Subriel Matías consigue magistral victoria sobre Ergashev

El noqueador boricua Subriel Matías hizo la primera defensa de su corona superligero de la FIB al noquear técnicamente en el inicio del sexto round al uzbeko Shohjahon Ergashev

RESULTADO 25 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-35
El boricua Subriel Matías defendió con éxito su título superligero de la FIB. Amanda Westcott/SHOWTIME

El Campeón Mundial Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el noqueador boricua Subriel Matías, hizo la primera defensa de su corona al noquear técnicamente en el inicio del sexto round al uzbeko Shohjahon Ergashev, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “David Benavidez vs Demetrius Andrade”, que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

Ergashev comenzó bien los primeros dos rounds, sometió con todo a Matías, quien parecía no tener idea de cómo superar al uzbeko. Pero las cosas cambiaron en el tercero, el pupilo de Jay Najar comenzó con su trabajo de demolición en los tres rounds siguientes, hasta que la esquina de Ergashev decidió abandonar antes del campanazo del sexto.

En el primer round, Ergashev empezó con solidez, lanzando un golpe al cuerpo que hizo retroceder a Matías, quien se miró sorprendido por la fortaleza de su rival. Ergashev desplegó todo su arsenal, punteando con su fuerte jab de derecha, lanzando combinaciones dañinas y poniendo en malas condiciones a Matías.

En el segundo, Ergashev siguió lanzando los mejores golpes. Matías se quedó en corto, lanzando golpes ascendentes, frente a un uzbeko que se mantuvo firme.

En el tercer asalto, sin embargo, vino la reacción. Matías siguió peleando en la corta distancia, rompiendo el jab de Ergashev y planteando una pelea en corto. Matías poco a poco encontró los espacios para trabajar en corto, para lanzar con fortaleza y comenzó a hacer daño en la humanidad de Ergashev.

En el cuarto asalto, Matías brindó un recital, presionando, yendo al frente, dejando sin espacios a Ergashev. Golpeo al cuerpo, golpes ascendentes de poder y todo un fino arsenal del boricua, ponen malas condiciones a Ergashev.

Matías siguió con su recital en el quinto round, presionando en corto a Ergashev, lanzando golpes en corto, sometiendo al uzbeko con golpeo al cuerpo. El trabajo de Matías es brutal y Ergashev se vio que estaba a punto de ser noqueado.

Sin embargo, su promotor Dimitri Salita subió a la esquina y junto con su entrenador, decidieron suspender el combate, para preservar la salud del peleador uzbeko.

Con este resultado, Matías consigue la primera defensa del título ligero de la FIB, que ganó en febrero pasado, cuando venció en cinco rounds a Jeremías Ponce.

De paso, elevó su palmarés a 20-1, con 20 nocauts, confirmándose como el mejor peleador boricua de la actualidad. Por su parte, Ergashev perdió su invicto, quedando con 23-1, 20 nocauts.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION