Últimas noticias

Jermall Charlo dominó a José Benavidez Jr. en Las Vegas

El púgil estadounidense Jermall Charlo dominó a José Benavidez Jr este sábado en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada

RESULTADO 25 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
JermallCharloJoseBenavidezResultadoSHOW-1
Jermall Charlo no tuvo problemas con José Benavidez Jr. Amanda Westcott/SHOWTIME

El púgil estadounidense Jermall Charlo finalmente acabó con un retiro de dos años y medio, y regresó para vencer por decisión unánime al veterano José Benavidez Jr. en el duelo semi estelar de la cartelera “David Benavidez vs Demetrius Andrade”, que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

A pesar de que no pudo noquear a Benavidez Jr., el dominio de Jermall Charlo fue contundente y los jueces Max DeLuca, Dave Moretti y Zachary Young no dudaron en darle la victoria con amplias ventajas en las tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92, respectivamente. 

El trabajo de Charlo fue superior en todo momento, además de las ventajas de tonelaje que lució desde el viernes, cuando marcó 166.5 libras para una pelea no titular que fue pactada en las 163 libras.

Charlo tuvo que pagar una multa para Benavidez Jr., y tuvo que controlar su peso esta mañana, para que la pelea se llevara a efecto.

Desde que sonó la campana, Charlo estuvo trabajando bien, utilizando su jab de izquierda, y moviéndose, quitándose el óxido acumulado por dos años y medio de inactividad. Y en la recta final del asalto, consiguió unas sólidas combinaciones que hacen mucho daño a la humanidad de Benavidez. 

Benavídez responde bien el minuto inicial del segundo asalto, se fue a la guerra y llegó con buenas combinaciones a la humanidad de Charlo. Pero Charlo tomó el control con su jab, lo lanzó con poder y sometió a Benavidez Jr., quien lució más pequeño y con menos alcance.

Benavidez inició fuerte el tercer asalto. Pero poco a poco, Charlo lo fue superando con su jab y mejores combinaciones. Benavidez arremete al final del asalto y Charlo responde, dominando.

Charlo siguió castigando a Benavidez Jr. con todo tipo de golpes en el cuarto. A pesar de la inactividad, Charlo lució bien, atacando y llegando a la humanidad de Benavidez. Al final del asalto, Benavidez agarra con una llave cuello a Charlo, y al soltarse, lanza golpes después de la campana, obligando a un llamado de atención del referí Harvey Dock.

Benavidez tuvo buenos momentos en el quinto round, llevando contra las cuerdas a Charlo y sometiendo. Pero Jermall se sale. Toma el control y hace los ajustes, para someter a Benavídez Jr.

Charlo mantuvo el control de la pelea en el sexto round, desplegando todo su poder. Benavidez responde por momentos, pero Charlo lanzó más y con más contundencia, para poner en malas condiciones a Benavidez Jr.

La recta final de la pelea fue igual desde el séptimo al décimo round, con Charlo llevando el control de las acciones, hasta que en el décimo puso en malas condiciones a Benavidez, quien resistió de forma estoica.

Con esta victoria, Charlo, que se mantiene como Campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mejoró su record a 33-0, con 22 nocauts, mientras que Benavidez Jr. cayó a 28-3-1, con 19 nocauts.

Te puede interesar
Charlo vs Benavidez Jr HIGHLIGHTS: November 25, 2023 | PBC on Showtime PPV

Jermall Charlo vs. José Benavidez Jr. / Fight Highlights

Videos 28 de noviembre de 2023

El púgil estadounidense Jermall Charlo finalmente acabó con un retiro de dos años y medio, y regresó para vencer por decisión unánime al veterano José Benavidez Jr. en el duelo semi estelar de la cartelera “David Benavidez vs Demetrius Andrade”, que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

JermallCharloPressPBC-6

Jermall Charlo pide una pelea con Canelo

Julianis Caldera
REPORTE 27 de noviembre de 2023

Jermell fue el oponente para Canelo después de conocerse que su gemelo no estaba en condiciones de ánimo necesarias para enfrentarlo en septiembre pasado

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION