Últimas noticias

González sobre victoria ante Schramm: Era un rival fuerte

González, además de seguir cosechando éxitos como profesional, también tiene como objetivo dejar el nombre de Venezuela en alto con cada aparición en el ring

REPORTE 26 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Johan Manotas Gonzalez
Johan Manotas Gonzalez / Instagram: @johanmanotagonzalez01

El venezolano Johan “Manotas” González cerró el 2023 por todo lo alto con una decisión cerrada ante Emmanuel Schramm el pasado miércoles 15 de noviembre, en una pelea que le permitió continuar dejando su nombre y el del país en alto.

Para González fue una pelea fuerte, sin embargo, la preparación previa al duelo le otorgó un triunfo más para elevar su palmarés. Pese a que no tuvo la presencia de un preparador físico, el resultado fue el esperado por el team de González.

“Fue una pelea dura porque yo sabía que el rival era fuerte, físicamente se preparó bien, pero gracias a Dios yo también me preparé bien. Lancé golpes exactos, y con un poco más de fuerza”, expresó el venezolano en exclusiva para .

La primera pelea de González en 2023 fue ante Jean Carlos Prada en marzo pasado a quien venció por nocaut en el Gimnasio Eliecer Otaiza, Caracas. Posteriormente sacó una victoria por KOT frente a Ricardo Rubén Sánchez, en agosto en una pelea celebrada en el Whitesands Events Center, Plant City. Por último, Schramm también cayó ante las manos del venezolano en la misma locación de su choque anterior.

“Estoy super motivado porque en menos de seis meses dos peleas en Estados Unidos gracias a Dios y salimos bien, especialmente porque hay muchos compañeros que están en Estados Unidos y se les ha dificultado pelear”, expresó González.

GonzalezSchrammResultadoGonzález se impone a Schramm y Pauldo realiza gran actuación en la WNF

El año anterior, registró una derrota cuando chocó guantes con Magomed Kurbanov y González aceptó que las fallas de sparring y las habilidades de su rival fueron un factor clave a la hora de los jueces ofrecer el resultado, una decisión unánime en diciembre pasado.

González espera mantener los buenos resultados en sus próximas peleas, por el momento evalúan tener encuentros en PBC o DAZN, buscando peleas “fuertes”, bien sea por una eliminatoria o una pelea por un título, lo principal es acordar choques con rivales en ascenso.

También está en puerta una posible revancha con Kurbanov, pero el venezolano está a la espera de la decisión de su equipo. De momento no se desespera y espera encontrar el candidato adecuado para comenzar el 2024 por todo lo alto y seguir escalando posiciones dentro del boxeo.

Actualmente, González está en Venezuela de visita con su familia para disfrutar sus días de descanso junto a sus seres queridos para luego volver a Estados Unidos y continuar con sus preparamientos y entrenamientos físicos, para mantener su cuerpo en óptimas condiciones.

“Tenía dos meses y 10 días algo así sin ver a mí a mis niños y a mi esposa. Tuve que viajar de República Dominicana, por las conexiones hacia Venezuela, pero estoy super contento de compartir estos días con mi familia”, expresó González.

En busca de oportunidades

Como muchos de sus colegas, González estaba en búsqueda de alcanzar sus metas, así que decidió emprender un viaje hacia Estados Unidos para hacer sus sueños realidad, aunque no es un camino fácil, ha podido ver resultados positivos para su carrera como boxeador.

"Yo estaba buscando para donde irme, pensaba en Europa o Estadios Unidos, pero en Europa, como le ha pasado varios de los muchachos, allá tienen que pelear en otro peso, y es una desventaja, porque a veces se debe aceptar por necesidad u otras situaciones por las que atraviesan los boxeadores", sostuvo González.

Sobre volver a pelear en su país natal, González no pierde las esperanzas, sin embargo, está consciente que la situación país y las bolsas que le ofrecen a sus colegas no son lo suficientemente atractivas para celebrar un choque de magnitud en Venezuela, razón también por la que muchos peleadores venezolanos deciden probar suerte en otras fronteras.

“En Venezuela hay demasiado talento, solo que el apoyo no es tan fuerte, pero si hay un oponente dispuesto a pelear en mi país, bien sea por una eliminatoria a mi me gustaría, pero las bolsas son muy pocas y los rivales que van a pelear con nosotros no van a venir por una bolsa muy baja”, reconoció.

González, además de seguir cosechando éxitos como profesional, también tiene como objetivo dejar el nombre de Venezuela en alto, sin dejar a un lado su ciudad natal, el pueblo de Güigüe, en el estado Carabobo, y se siente complacido de representar su país en otras naciones.

“Manotas” resaltó el buen boxeo y la nueva generación de peleadores venezolanos con un gran nivel, que tienen el potencial para impulsar el boxeo, pero está convencido que el impulso podrá darse si tienen el apoyo de una buena promotora y lograr tener un buen resultado, como es el caso de González y de otros boxeadores venezolanos que decidieron probar suerte en otras fronteras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION