Últimas noticias

Azim: Teófimo López es el hombre a vencer en las 140 libras

Azim observa a López como el rey de la categoría de peso, quien a principios de 2023 dominó a Josh Taylor para capturar el título de la OMB

REPORTE 26 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Adam Azim
Adam Azim / Instagram: @adam.azim1

Adam Azim, invicto golpeador de peso welter junior está convencido que Teófimo López, campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), es el hombre a vencer en las 140 libras.

Azim, de 21 años, detuvo a Franck Petitjean para capturar el título de la EBU en sólo su décima pelea a inicios de este mes. Ahora le gustaría obtener una posición por el título mundial a finales del año próximo.

"Quiero una oportunidad por el título para estas fechas el año que viene, tengo que convertirme en campeón mundial", sentenció Azim a Metro.co.uk. 

El 9 de diciembre se celebrará lugar una pelea clave en el peso: cuando Devin Haney haga su debut en 140 contra Regis Prograis, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero Azim cree que Haney es totalmente capas de superar a Prograis.

Sin embargo, ve a López como el rey de la categoría de peso, quien a principios de 2023 dominó a Josh Taylor para capturar el título de la OMB.

SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-88El Monstruo Benavídez reclama pelea con el Canelo Álvarez

"Devin tiene una pelea muy dura contra Prograis, pero no veo por qué no puede vencerlo porque a min juicio, Haney es demasiado rápido y demasiado agudo, pero cree que Teófimo lo vence, creo que es el hombre a vencer en este peso", sostuvo Azim.

“Teo ha enfrentado problemas fuera del ring, pero es un gran peleador. Veremos a Haney venciéndolo si lo logran. Teo necesita pelear, debe defender el título", agregó.

En tanto, Azim observa una pelea con su compañero invicto Dalton Smith.

"No creo que tuviéramos siquiera una oferta. Creo que querían una manera de ejercer un poco de presión. Pero llegará el momento adecuado para esa pelea. Pero por la forma en que vamos ambos en este momento, creo que podemos conseguir títulos mundiales y convertirla en una gran pelea”, detalló.

“También analizo otras cosas, creo que Keyshawn es un rival al que estoy mirando en este momento, tiene un poco más de glamour. Pelear en Estados Unidos es el boleto soñado para cualquier peleador. Una vez que tienes el nombre, la gente comienza a llamarte. Keyshawn ha comenzado eso; quiere una parte de eso, es algo grande", concluyó Azim.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION