¡OFICIAL! Kazuto Ioka defenderá el título mundial ante Josber Pérez

El experimentando boxeador japonés, Kazuto Ioka defenderá por primera ocasión el cinturón mundial de la WBA ante el aguerrido venezolano, Josber Pérez

REPORTE 27 de noviembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-11-27 at 4.43.49 PM
Kazuto Ioka vs Josber Pérez Shisei Boxing Gym

A través de una rueda de prensa, el vigente campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el japonés, Kazuto Ioka, confirmó que su primera defensa del cetro será ante el clasificado número 8, el experimentando venezolano y actualmente campeón nacional, Josber Pérez. 

El pleito pactado a 12 asaltos en las 115 libras, será el duelo coestelar de la velada que protagonizarán Yoshimitsu Kimura ante Kosuke Saka. De igual manera, se disputará el próximo 31 de diciembre en el Ota-City General Gymnasium, Tokio, Japón. Cabe recordar, que desde el 2012, Ioka ha peleado todos los años el 31 de diciembre. 

WhatsApp Image 2023-09-19 at 10.44.57 PMJosber Pérez se consagra campeón nacional en Venezuela

Actualidad de Kazuto Ioka 

Luego de fracasar las negociaciones con el mexicano, Juan Francisco ¨El Gallo¨ Estrada para unificar la división. Más tarde, también se cayó de último momento el combate ante el panameño, Félix Montenegro, el nacido en Osaka, Japón, Kazuto Ioka, se terminó inclinando para volver al cuadrilátero por segunda ocasión en el año ante el caribeño. 

A mediados del 2023, el asiático obtuvo el título vacante de la WBA al vencer de manera cómoda por decisión unánime en su tierra natal, al estadounidense con sangre mexicana, Joshua Franco (18-2-3). Cabe recordar, que era la segunda ocasión que se medían Franco ante Kazuto, el primer enfrentamiento terminó en empate a finales del año pasado. 

Ioka (30-2-1 / 15 KO ) de 34 años de edad, posee un poder de nocaut del 50%. Asimismo, desde su última derrota en 2018, acumula siete victorias, dos por la vía rápida y un empate. 

Actualidad de Josber Pérez

El oriundo de Ocumare del Tuy, Venezuela, Josber Alexander Pérez, por cuarta ocasión en su carrera disputará un cetro internacional y la segunda oportunidad que tiene para titularse campeón del mundo. Cabe mencionar que cayó por decisión unánime ante el invicto ucraniano, Artem Dalakian (22-0) en la búsqueda del título mundial del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. 

El venezolano de 28 años de edad, viene de lograr el cinturón nacional de peso súper mosca al vencer por la vía del nocaut en el tercer asalto ante su compatriota, José Farfan (11-4). A mediados de año también se impuso por nocaut ante Rafael Hérnandez (3-6) en el primer episodio. De igual forma, a inicios del 2023 ganó por la vía rápida ante Jimmy Vivas (0-11).   

Pérez (20-3 / 18 KO) posee un más que interesante poder de nocaut por encima del 90%. Acumula una racha cuatros triunfos por la vía del nocaut antes del cuarto asalto, una sola derrota en el lejano 2020 

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace 2 horas

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION