Últimas noticias

Jermall Charlo pide una pelea con Canelo

Jermell fue el oponente para Canelo después de conocerse que su gemelo no estaba en condiciones de ánimo necesarias para enfrentarlo en septiembre pasado

REPORTE 27 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
JermallCharloPressPBC-6
Jermall Charlo / PBC

Jermall Charlo, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se siente confiado en poder llegar al límite de la división de las 160 libras, pese a que superó en 3½ libras el peso contratado de 163 libras para su victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre José Benavidez Jr. el pasado sábado.

Charlo ve a su retador obligatorio, Carlos Adames, y al campeón de la FIB/OMB, Janibek Alimkhanuly, como oponentes atractivos en la división de peso mediano, pero no deja de mostrar su interés en continuar como peso súper mediano y conseguir un enfrentamiento contra la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez.

El mexicano podría sopesar la opción de medirse a Charlo el próximo 4 de mayo. Sin embargo, el público y los medios piden una pelea en la que Canelo defienda sus títulos contra David Benavidez, aunque el tapatío no ha mostrado mucho interés en ese encuentro.

Benavidez dominó a Demetrius Andrade después del sexto asalto del evento principal de Showtime Pay-Per-View el sábado por la noche. Tras la victoria, Benavidez llamó nuevamente a Álvarez, pero Charlo previamente dio la bienvenida a lo que sería la pelea más grande y rentable que conseguiría antes que Benavidez llegara a su conferencia de prensa.

SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-88El Monstruo Benavídez reclama pelea con el Canelo Álvarez

“Elígeme, sé que todos lo vieron pelear con mi hermano gemelo, pero es alguien completamente diferente. No estoy criticando nada de lo que hizo mi hermano, trató de ser genial aumentando dos categorías de peso para pelear con Canelo. Ese era mi momento de fama, pero no me habría sentido tan bien al ir a esa pelea, como lo hice esta noche”, precisó Charlo.

“No quiero decir nada sobre Benavidez y comparar a esos dos, pero Canelo está en un nivel mucho más alto que Benavidez y creo que esa pelea me habría hecho animarme. Realmente no estaba motivado por esta pelea, pero lo logré”, reconoció Charlo.

Jermell Charlo ostentaba el campeonato indiscutible del boxeo en las 154 libras cuando aceptó subir dos categorías de peso, 14 libras en total, para medirse a Álvarez, aunque perdió por decisión unánime en 12 asaltos ante el mexicano que lo derribó en el séptimo y registró una amplia ventaja en las tarjetas el pasado 30 de septiembre.

Jermell fue el oponente para Canelo después de conocerse que su gemelo no estaba en condiciones de ánimo necesarias para aceptar el encuentro, establecido como uno de alto perfil. Jermall ha atravesado por problemas de salud mental, pero después de 29 meses aceptó volver al ring con un choque frente a Benavidez.

En caso que Álvarez mantenga su posición de desinterés por un encuentro con Benavidez, Al Haymon, presidente de Premier Boxing Champions, podría organizar una pelea contra Charlo, quien buscaría vengar la derrota de su hermano.

Te puede interesar
Charlo vs Benavidez Jr HIGHLIGHTS: November 25, 2023 | PBC on Showtime PPV

Jermall Charlo vs. José Benavidez Jr. / Fight Highlights

Videos 28 de noviembre de 2023

El púgil estadounidense Jermall Charlo finalmente acabó con un retiro de dos años y medio, y regresó para vencer por decisión unánime al veterano José Benavidez Jr. en el duelo semi estelar de la cartelera “David Benavidez vs Demetrius Andrade”, que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION