Últimas noticias

Michael Conlan enfrenta a Jordan Gill este sábado en Belfast y DAZN

Este sábado en Belfast, el dos veces retador al título mundial de peso pluma, el irlandés Michael Conlan, enfrentará al excampeón europeo y de la Commonwealth, el inglés Jordan Gill

REPORTE 28 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
ConlanGill
Michael Conlan vs Jordan Gill. Matchroom Boxing

El dos veces retador al título mundial de peso pluma, el irlandés Michael Conlan, enfrentará al excampeón europeo y de la Commonwealth, el inglés Jordan Gill, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 2 de diciembre, en la Arena SSE de Belfast, Irlanda del Norte.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Conlan fue visto por última vez en acción en mayo pasado cuando fue detenido en cinco asaltos por el campeón mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de México, Luis Alberto López, su segunda derrota consecutiva por el título mundial luego de su épica pelea de Pelea del Año con Leigh Wood en 2022.

La estrella de Belfast se ha asociado con el entrenador cubano-estadounidense Pedro Díaz para su tan esperada pelea de regreso y regresará al peso súper pluma si busca reconstruirse para tener más oportunidades de título mundial.

La pelea de este sábado está programada a 12 rounds. Conlan llegará con un palmarés de 27-2-1, con 8 nocauts. Ha perdido dos de sus últimos cuatro combates, y está obligado a brillar este sábado, para mantener su estatus de peleador estelarista a nivel internacional.

Por su parte, Gill pelea por primera vez desde su derrota por nocaut en el cuarto asalto ante el campeón mundial español de dos pesos Kiko Martínez, en Wembley Arena, en octubre de 2022, y el peleador de Chatteris espera lanzar su nombre nuevamente a la mezcla para la acción por el título mundial al derrotar al héroe local.

Gill tiene un record de 27-2-1, 8 nocauts. La del sábado será su primera y última pelea del año, y tendrá la oportunidad de reavivar su carrera en el boxeo de paga.

“Estoy encantado de regresar al SSE Arena Belfast con Matchroom Boxing y un nuevo equipo de entrenadores”, dijo Conlan. “He pasado muchas noches maravillosas aquí y espero crear más. Jordan es un buen peleador, pero se interpone en mi camino hacia donde quiero llegar. El 2 de diciembre será una noche fantástica de boxeo y no puedo esperar a verlos a todos allí”.

“Esta es una gran pelea”, dijo Gill. “Creo que Mick es un peleador de clase mundial y estoy ansioso por tener la oportunidad de demostrar mis habilidades. Ambos hemos tenido nuestros reveses y estamos hambrientos de títulos mundiales. ¡Belfast estará rebotando y no puedo esperar para venir y brindarles a todos un espectáculo!”.

“No puedo esperar a regresar a la famosa ciudad de lucha de Belfast para nuestro primer espectáculo desde 2017”, dijo el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn. “Dos enormes semanas consecutivas de boxeo irlandés mientras el dos veces retador al título mundial, Mick Conlan, busca volver a ganar en el peso súper pluma luego de su derrota ante Luis Alberto López. La estrella irlandesa tiene un nuevo equipo de entrenamiento a su lado y buscará hacer una declaración contra el excampeón europeo y de la Commonwealth Jordan Gill mientras apunta a la acción por el título mundial en la competitiva división de 130 libras.

“Un brillante evento principal respaldado por una cartelera apilada en la que el peso súper welter de Belfast Caoimhin Agyarko enfrenta el mayor paso adelante de su carrera contra el excampeón británico Troy Williamson, Tyrone McKenna y Lewis Crocker se enfrentan en un choque entre el peso welter de Belfast y el peso súper ligero local. Sean McComb se enfrenta al excampeón británico y de la Commonwealth Sam Maxwell en diez rondas. Otra gran noche de boxeo reservada para los fanáticos de las peleas de todo el mundo en vivo por DAZN”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION