Smith cree que puede deshacerse de Beterbiev si lo lastima

El invicto Beterbiev es el único campeón mundial actual que tiene un índice de nocauts del 100%, sigue, pero ha atravesado por diferentes lesiones

REPORTE 28 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Beterbiev vs Smith
Beterbiev vs Smith / Eye of the Tiger

Callum Smith, ex campeón de peso súper mediano, está confiado de tener la capacidad de detener a Artur Beterbiev, a quien se enfrentará en una pelea obligatoria retrasada al ser campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En un principio, el encuentro estaba programado para el verano pasado, pero presentó un aplazamiento después que Beterbiev atravesara por una infección ósea en la mandíbula y ahora está todo preparado para que su encuentro se haga realidad el 13 de enero en Quebec.

Sobre la mesa está la inactividad de Beterbiev, sin embargo, Smith ha estado menos activo en los últimos años con dos apariciones luego de sufrir la única derrota de su carrera a manos de la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez en 2020.

Pero la inactividad no parece ser problema para Smith, con 11 años de carrera profesional, conoce lo que su cuerpo puede ofrecer y sabe cuál es la preparación adecuada para enfrentamientos de altura, especialmente frente a Beterbiev, a quien ha estado observando y estudiando durante años.

“Es una pelea emocionante y es por lo que estoy en el boxeo, para conseguir títulos mundiales. Puedo ganar tres si gano esta pelea, es enorme para mí, pero es un choque que siempre me ha gustado. Conozco a Beterbiev desde hace bastante tiempo. Conozco su estilo y siento que se acopla bastante bien con el mío. Desde un punto de vista neutral es una pelea emocionante, pero tengo plena confianza en salir, salir victorioso y quitarle los cinturones”, expresó Smith a Boxing Social.

El invicto Beterbiev es el único campeón mundial actual que tiene un índice de nocauts del 100%, sigue, pero ha atravesado por diferentes lesiones y ha estado alcanzando el límite de peso de 175 libras desde que venció a Tavoris. Nube en 2014.

Beterbiev vs SmithBeterbiev vs Smith reprogramado para el 13 de enero en Quebec

Adicionalmente se han observado signos de vulnerabilidad, uno de ellos fue cuando Callum Johnson lo derribó en el primer asalto de su pelea celebrada en 2018 y más recientemente, en enero pasado, cuando Anthony Yarde lo llevó a un choque lleno de acción.

Pese a que Smith logró ganar ambas peleas por la vía del nocaut, Smith cree que tiene la capacidad para acabarlo.

“La gente sabe que es una bestia. Son 19 peleas con 19 nocauts. Tiene un gran récord y sus logros hablan por sí solos, pero se lastimó dos veces y recibe bastantes golpes. No es un peleador esquivo y difícil de golpear. Veo formas en las que creo que puedo ganar, definitivamente creo que puedo lastimarlo. Voy allí con la plena convicción de que si lo atrapo, lo lastimo y si lo lastimo creo que puedo deshacerme de él”, sentenció Smith.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION