Últimas noticias

Fabián Maidana contra Israel López este miércoles en el Luna Park

Este miércoles en Argentina, Fabián Maidana será el encargado de protagonizar la noche porteña, exponiendo su título latino welter CMB ante el nicaragüense Israel López

REPORTE 28 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
FabianMadianaIsraelLopezBDP
Fabián Maidana vs Israel López. Boxeo de Primera

Será un día atípico para el boxeo, pero que trae los recuerdos de las míticas veladas de los miércoles en el Luna Park durante el Siglo XX. El argentino Fabián Maidana será el encargado de protagonizar la noche porteña, exponiendo su título latino welter CMB ante el nicaragüense Israel López, en un evento que tendrá la presencia de múltiples figuras y promesas, incluyendo otros dos combates titulares.

La pelea será vista por TyC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.

Fabián Maidana (21-2, 16 KOs - 66,150 kg) volverá al Luna Park luego de su victoria ante Edwin Bennett, aunque en esta oportunidad será el encargado de darle cierre a la noche porteña.

El santafesino expondrá, por segunda vez, el cinturón latino welter CMB, en esta oportunidad ante el zurdo nicaragüense Israel López (11-4-1, 8 KOs - 66 kg.), excampeón Fedecentro superligero AMB y aspirante al título mundial juvenil superligero OMB.

Otra de las principales atracciones de la jornada será la presentación de Juan Carrasco (19-1, 13 KOs - 61,200 kg.).

El mendocino volverá a presentarse en el ring de Av. Corrientes y Bouchard para intentar retener el título sudamericano ligero y acercarse a los primeros puestos del ranking mundial ligero FIB, en donde ocupa el puesto N.º 13.

Su rival será el venezolano de 23 años Flecher Silva (15-2, 13 KOs - 60 kg.), quien buscará lograr su primera corona como profesional, dejando de lado la derrota sufrida en manos de Mirco Cuello, en abril de este año, por la faja sudamericana pluma.

El joven de 22 años Alan Chaves (14-0, 12 KOs 60,700 kg.) buscará concretar su tercera defensa del cinturón mundial juvenil ligero OMB, aunque para eso deberá pasar por encima del invicto venezolano de 19 años Jhan Camacho (7-0-1, 1 KO - 60,600 kg.), quien realizará su primera pelea fuera de territorio colombiano.

Además de los duelos mencionados anteriormente, tres combates serán la antesala de los cruces titulares. Seis púgiles buscarán robarse los flashes en el “El Palacio de los Deportes”.

La gran promesa del peso crucero tendrá una nueva presentación en el mítico estadio. Agustín Marini (7-0, 6 KOs) buscará la oportunidad más importante de su carrera, ante Christian Luis (8-2, 4 KOs), en una eliminatoria por el título argentino.

En la división superligero, a seis vueltas, dos experimentados boxeadores protagonizarán un duelo que puede significar un quiebre en sus carreras. Néstor Maidana (11-11-1, 7 KOs - 61,600 kg.) y Cristian González (12-17-1, 6 KOs - 61,750 kg.) chocarán guantes en un atractivo cruce que podría ubicar al ganador a un paso de los primeros planos nacionales.

El rosarino de 19 años Matías Pogonza (1-0, 1 KO - 66,850 kg.) hará su debut en el Luna Park, enfrentando al bonaerense Franco Madoery (67,700 kg.), que realizará su primer combate como profesional. El duelo está pactado en el peso superwelter, a cuatro rounds.

Por último, en la categoría mediopesado, a cuatro episodios, Santiago Aliberti (75,100 kg.) hará su debut profesional ante Néstor Sosa (0-2-1 - 76,900 kg.), quien buscará su primera victoria en el campo rentado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION