Últimas noticias

Natasha Jonas espera que su poder sea clave contra Mikaela Mayer el 20/1

La campeona de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Natasha Jonas, y la excampeona mundial Mikaela Mayer tuvieron su cara a cara este miércoles

REPORTE 29 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
JonasMayerConfrenciaSkysports-1
Natasha Jonas y Mikaela Mayer hoy en conferencia de prensa. Sky Sports

La campeona de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Natasha Jonas, cree que su poder de golpe marcará una gran diferencia en la próxima defensa contra Mikaela Mayer.

Jonas y Mayer chocarán el 20 de enero en el M&S Bank Arena de Liverpool, en vivo por ESPN y Sky Sports.

Jonas espera que su habilidad para recibir golpes de peleadores más grandes desempeñe un papel en la competencia.

“Creo que sí”, dijo Jonas a Sky Sports. “Sé lo que se siente recibir y absorber esos golpes de las chicas más grandes y simplemente no veo que ella me lastime en ese sentido”.

“Hay muchas variables diferentes con las que tendrá que lidiar y una de ellas es recibir un puñetazo de una chica naturalmente más grande y fuerte”.

Mayer fue campeón unificado de peso superpluma. Desde que perdió en una pelea reñida con Alycia Baumgardner en 2022, gradualmente ha ido subiendo de peso en varias divisiones.

En 2022, Jonas saltó varias divisiones al peso mediano junior y finalmente capturó tres títulos mundiales en las 154 libras. Más tarde decidió bajar al peso welter, a principios de este año, para buscar peleas más importantes.

Ella cree que Mayer está cometiendo un error al subir de peso en cada pelea desde que sufrió su primera derrota.

“Pesaba 142 libras [en su última pelea]. Son otras cinco libras que tienes que agregar y aún así rendir. ¿Era la misma persona con 140 libras que con 135 libras? No lo creo”, dijo Jonas.

“Hay toda una ciencia detrás de esto. Tienes que acostumbrar a tu cuerpo a cargar ese peso extra. Durante mucho tiempo ella ha estado acostumbrada a pesar 130 libras”.

“De repente digo que aquí hay 15 libras, 17 libras extra, ve y pelea de la misma manera que lo hiciste entonces - no. Toma tiempo acostumbrarse. Hay muchas adaptaciones por las que tienes que pasar. Me las he arreglado para hacerlo. eso en las peleas, desde [Chris] Namus hasta [Marie-Eve] Dicaire y luego volviendo a [Kandi] Wyatt”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION