Últimas noticias

Xander Zayas: Vengo decidido a posicionarme como uno de los principales contendientes

El puertorriqueño Xander Zayas está listo para cerrar el año con una victoria contundente contra el español Jorge Fortea en un duelo a 10 asaltos el sábado, 9 de diciembre

REPORTE 29 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
Xander Zayas
Xander Zayas. Top Rank

El contendiente en ascenso de peso superwelter, Xander Zayas, está listo para cerrar el año con una victoria contundente. Zayas se enfrentará al español Jorge Fortea en un duelo a 10 asaltos el sábado, 9 de diciembre en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida.

Zayas-Fortea será el combate co-estelar de la batalla por el título mundial pluma de la OMB entre el actual campeón Robeisy “El Tren” Ramírez y el invicto retador mexicano Rafael “El Divino” Espinoza.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, ambas peleas serán transmitidas en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+

Zayas (17-0, 11 nocauts) firmó con Top Rank a los 16 años y desde entonces ha estado en camino hacia el estrellato desde su debut como profesional en octubre de 2019. Ya en su quinto año como profesional, se está acercando a una oportunidad por un título mundial en la competitiva división de las 154 libras.

Consiguió una victoria por decisión unánime a 8 rounds contra Ronald Cruz durante el fin de semana del Desfile Nacional de Puerto Rico en junio y un nocaut técnico en el quinto asalto contra el noqueador mexicano Roberto Valenzuela Jr. en septiembre. Fortea (24-3-1, 9 KOs), un boxeador con más de 13 años en el profesionalismo, llegará a esto compromiso tras una racha de tres victorias en fila. 

Esto fue lo que dijo Zayas tras una reciente sesión de entrenamiento: 

“Ya estamos en cuenta regresiva para la noche de pelea. ¡Se acerca la hora cero! No puedo esperar a que suene la campana el 9 de diciembre para darle un gran espectáculo a toda mi gente del Sur de la Florida, y a todos mis boricuas de la 'Isla del Encanto' y de la 'Diáspora Puertorriqueña' que sé sintonizarán mi pelea esa noche por ESPN".

“Vengo decidido a cerrar el año con broche de oro para seguir posicionándome como uno de los principales contendientes del peso junior mediano, y lo voy a seguir demostrando. En el nuevo año, apunto a seguir escalando las clasificaciones paso a paso. Para eso es que yo me empujo a dar el máximo todos los días en el gimnasio. Mi esfuerzo y disciplina me impulsarán a que cada vez que me suba al ring, vean una mejor versión de mí y cada vez con aún más herramientas en el arsenal".

“Estoy bien feliz por el apoyo que la fanaticada le ha dado al evento. También estoy bien contento de compartir cartelera con un gran amigo al que respeto mucho como lo es "El Tren" de Cuba, Robeisy Ramírez. Ya estamos cerca de un todo vendido para el 9 de diciembre, y nosotros estamos ready para traerle alegría a nuestra gente. Venimos a montar una gran fiesta latina entre cubanos y boricuas, y con la intención de poner a gozar a nuestra gente con una gran noche de boxeo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION