Últimas noticias

Ryan García y Oscar Duarte en su cara a cara final en Houston

En su retorno al ring después de caer ante Gervonta Davis, Ryan García luce mucha confianza para su combate de este sábado contra el mexicano Oscar "La Migraña" Duarte

REPORTE 30 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
GarciaDuarteConferenciaGBP-1
Ryan García, Oscar Duarte y el promotor Oscar De la Hoya. Golden Boy

La superestrella internacional “King” Ryan García (23-1, 19 nocauts) y el peligroso artista del nocaut Oscar “La Migraña” Duarte (26-1-1, 21 nocauts) ofrecieron una conferencia de prensa previa de su pelea súper ligero que ahora será por el Título Oro AMB. 

El presidente y director ejecutivo de Golden Boy, Oscar De La Hoya, y los peleadores que participan en la noche de pelea entre Ryan García y Oscar Duarte, también estuvieron presentes para dar comentarios.

La noche de pelea, presentada en asociación con Cancún Boxing, se llevará a cabo en el Toyota Center el sábado 2 de diciembre en Houston, Texas y será transmitida a nivel mundial por DAZN.

En el evento co-estelar, recientemente anunciado, el campeón internacional de peso ligero de la AMB y estrella en ascenso Floyd “Kid Austin'' Schofield (15-0, 11 nocauts) de Austin, Texas, defenderá su título contra el mexicano Ricardo “Explosivo” Torres (17-7-3, 12 nocauts) de Tijuana, en una pelea a 10 asaltos presentada en asociación con Davies Entertainment.

También regresará Shane Mosley Jr. (20-4, 11 nocauts), quien se medirá contra Joshua Conley (17-5-1, 11 nocauts) de San Bernardino en una pelea a 10 asaltos por el título de peso mediano continental de las Américas de la AMB. Al abrir la cartelera de DAZN, el prospecto del nocaut Darius Fulghum (8-0, 8 nocauts) actuará frente al público de su ciudad natal, Houston, en una pelea de ocho asaltos en peso súper mediano contra Pachino “Chino” Hill (8-4-1, 6 nocauts) de Davenport, Iowa. Esta pelea será por el título continental de peso súper mediano de la AMB.

En la cartelera preliminar en una pelea de cuatro asaltos en peso súper gallo, Asa “Ace” Stevens (5-0, 2 nocauts) de Waianae, Hawaii, se enfrentará cara a cara con Dominque Griffin (5-5-2, 2 nocauts) de Irving, Texas. El ex olímpico mexicano y prospecto de peso gallo Gael “El Terror” Cabrera (2-0, 1 nocaut) de Sonora, México, hará su regreso en una pelea a cuatro asaltos contra Alejandro Domínguez (2-0, 1 nocaut) de Las Vegas, Nevada. 

El invicto Sean García (5-0, 2 nocauts) de Victorville, California participará en una pelea a cuatro asaltos contra Joseph Johnson (3-1-1, 0 nocaut) de San Antonio, Texas. La noche de la pelea inaugural con una pelea de cuatro asaltos en peso súper ligero, Danilo Diez de Cape Coral, Florida, hará su debut profesional contra José Valenzuela de Puebla, México (2-10, 1 nocaut).

Esto es lo que algunos de los participantes de hoy dijeron:

RYAN GARCÍA, CONTENDEDOR MUNDIAL DE PESO SÚPER LIGERO:

“Puse todo en esta pelea. Sabes, por primera vez, estoy extremadamente comprometido en mucho tiempo. Sabes, 2021 fue uno de los años que me rompió. 2022, sabes un gran cambio en mí y el 2023 me abrió los ojos. Estoy a punto de volver por todo, estoy concentrado y de ahí viene mi confianza”.

OSCAR DUARTE, CONTENDEDOR MUNDIAL SÚPER LIGERO:

“Primero que nada, buenas tardes a todos. Estoy muy feliz, muy contento de estar aquí. Estoy disfrutando cada momento. Esto fue un sueño y ahora es una realidad. Y este sábado verán mi mejor versión. Tengo un gran equipo y este sábado estaré ganando”.

FLOYD SCHOFIELD, TITULAR INTERNACIONAL LIGERO AMB:

“Hola a todos, estoy muy emocionado de tener esta oportunidad. Me gustaría darles las gracias a Golden Boy, Cameron Davies y a mi padre. Sin ellos, no estaría aquí. Me siento como el sábado. Es solo un trampolín para dar a conocer mi nombre y avisar a toda la división 135 de que estoy aquí para quedarme. El sábado, pueden esperar algunos fuegos artificiales y les daré a todos un gran espectáculo. ¡Gracias!”.

OSCAR DE LA HOYA, PRESIDENTE Y CEO DE GOLDEN BOY:

“Esta cartelera está repleta de los mejores talentos que hemos explorado personalmente y hemos estado construyendo cuidadosamente para ser la próxima generación de estrellas del campeonato mundial. ¡No querrás perderte esto!”.

BERNARD HOPKINS, SOCIO DE GOLDEN BOY:

“Este es el momento, a medida que cerramos 2023 y avanzamos hacia 2024, para que nuestros peleadores demuestren que pueden convertirse en los mejores. Esta es su oportunidad de demostrar que algún día pueden ser el evento principal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION