Últimas noticias

Michael Conlan y Jordan Gill en su cara a cara final en Belfast

Michael Conlan y Jordan Gill se vieron las caras en una conferencia de prensa con miras a su choque de este sábado en Belfast, Irlanda del Norte

REPORTE 30 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
ConlanGillConferenciaFinalMATCH-1
Michael Conlan y Jordan Gill. Matchroom Boxing

El dos veces retador al título mundial de peso pluma, el irlandés Michael Conlan, enfrentará al excampeón europeo y de la Commonwealth, el inglés Jordan Gill, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena SSE de Belfast, Irlanda del Norte.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este jueves, se llevó a cabo la conferencia de prensa final de esta cartelera, con ambos peleadores mostrando mucha confianza para la presentación de este sábado.

Conlan fue visto por última vez en acción en mayo pasado cuando fue detenido en cinco asaltos por el campeón mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de México, Luis Alberto López, su segunda derrota consecutiva por el título mundial luego de su épica pelea de Pelea del Año con Leigh Wood en 2022.

La estrella de Belfast se ha asociado con el entrenador cubano-estadounidense Pedro Díaz para su tan esperada pelea de regreso y regresará al peso súper pluma si busca reconstruirse para tener más oportunidades de título mundial.

La pelea de este sábado está programada a 12 rounds. Conlan llegará con un palmarés de 27-2-1, con 8 nocauts. Ha perdido dos de sus últimos cuatro combates, y está obligado a brillar este sábado, para mantener su estatus de peleador estelarista a nivel internacional.

Por su parte, Gill pelea por primera vez desde su derrota por nocaut en el cuarto asalto ante el campeón mundial español de dos pesos Kiko Martínez, en Wembley Arena, en octubre de 2022, y el peleador de Chatteris espera lanzar su nombre nuevamente a la mezcla para la acción por el título mundial al derrotar al héroe local.

Gill tiene un record de 27-2-1, 8 nocauts. La del sábado será su primera y última pelea del año, y tendrá la oportunidad de reavivar su carrera en el boxeo de paga.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION