Últimas noticias

Michael Conlan enfrenta a Jordan Gill este sábado en Belfast y DAZN

El popular peleador irlandés Michael Conlan regresará a los entarimados este sábado para enfrentar al excampeón europeo y de la Commonwealth, el inglés Jordan Gill

REPORTE 01 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
ConlanGillPesajeMATCH-1
Michael Conlan y Jordan Gill. Matchroom Boxing

El dos veces retador al título mundial de peso pluma, el irlandés Michael Conlan, enfrentará al excampeón europeo y de la Commonwealth, el inglés Jordan Gill, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena SSE de Belfast, Irlanda del Norte.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Para esta pelea, Michael Conlan tiene el beneficio de un contexto familiar para su primera pelea en un peso superior. Y este viernes, el ex dos veces retador parecía estar en forma para pelear con 129.5 libras, el peso más pesado de su carrera, para debutar en superligero. Se enfrentará Jordan Gill, quien siguió a Conlan en la escala desde el peso pluma y también pesó 129.5 libras.

Conlan (18-2, 9 nocauts) peleará en el lugar por cuarta vez consecutiva. El dos veces olímpico y medallista de bronce de Irlanda en 2012 se recuperó de un nocaut en el 12º asalto ante el entonces campeón de peso pluma de la AMB, Leigh Wood, en su choque premiado como Pelea del Año 2022 en marzo pasado con dos victorias consecutivas en casa. Superó por puntos a Miguel Marriaga en agosto pasado, cuatro meses antes de un contundente nocaut en el primer asalto sobre Karim Guerfi el pasado 10 de diciembre.

Las dos peleas llevaron a la segunda pelea por el título de su carrera, que terminó con un nocaut en el quinto asalto ante el campeón de peso pluma de la FIB Luis Alberto López el 27 de mayo. Conlan decidió cambiar de división de peso y entrenador ya que subirá al ring este sábado bajo la tutela de Pedro Díaz.

Gill (27-2-1, 8KOs) también viene de una derrota por detención y de un largo descanso. El británico de 29 años fue detenido en el cuarto asalto por el ex campeón de dos divisiones Kiko Martínez el pasado 29 de octubre en el OVO Arena Wembley de Londres. La decepción siguió a su emocionante e inesperado nocaut en el noveno asalto sobre Guerfi en febrero pasado en The O2.

PESOS DESDE BELFAST

Michael Conlan 129.5 libras, Jordan Gill 129.5

Campeonato Internacional Superpluma de la AMB

Tyrone McKenna 146.9, Lewis Crocker 147

Caoimhin Agyarko 153.8, Troy Williamson 154.2

Sean McComb 139.1, Sam Maxwell 139.6

Cameron Vuong 136.8, Michael Dufek 136.7 1

Emmanuel “Leli” Buttigieg 159.4, Mario Oliveira 158.2

Gerard Hughes 124.1, Ruadhan Farrell 123.3

Fearghus Quinn 161.6, Ángel Emilov 162.9

Escenario: SSE Arena, Belfast, Northern Ireland

Promotor: Matchroom

TV: DAZN

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION