Últimas noticias

Caroline Dubois quiere una pelea contra la experimentada Katie Taylor

A pesar de su poca experiencia en el boxeo de paga, Caroline Dubois quiere enfrentar pronto a la campeona indiscutible Katie Taylor

REPORTE 01 de diciembre de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
Caroline Dubois DAZN
Caroline Dubois. DAZN

Caroline Dubois se sentó a ver la revancha del sábado entre Chantelle Cameron y Katie Taylor con gran interés.

Cameron venció cómodamente a Taylor la primera vez y la mayoría sintonizó la pelea esperando verla defender con éxito su corona indiscutible de peso súper ligero de manera enfática.

En cambio, lo que obtuvimos fue una demostración consumada de conocimientos de boxeo por parte de la peleadora de 37 años. Taylor comenzó rápidamente y luego anuló los esfuerzos de Cameron por cambiar el rumbo mientras se apresuraba, se aseguraba y avanzaba hacia una merecida decisión mayoritaria.

Taylor ya es campeona indiscutible de peso ligero y sumar un título indiscutible en una segunda categoría de peso le permitió ingresar a un club muy exclusivo.

Por encima de todo, Dubois quedó impresionado por el coeficiente intelectual del boxeo de Taylor y su voluntad de ganar.

“Fue una gran pelea. Pensé que se desempeñó muy bien”, dijo Dubois a Sky Sports. Simplemente creo que ella es muy buena ganando. Ella simplemente sabe cómo ganar peleas. Desde los aficionados hasta los profesionales, ella simplemente sabe cómo ganar una pelea”.

“Creo que ella sabía cómo salir adelante. Simplemente lanza lo suficiente para obtener las primeras seis rounds y continúa durante las últimas cuatro”.

Dubois no estaba viendo la pelea simplemente como un fanático. Ella tenía un motivo oculto. Tanto el CMB como la FIB clasifican a la invicta joven de 22 años como su peso ligero número uno y está atrasada en tener la oportunidad de al menos uno de los títulos de 135 libras que Taylor aún posee. Dubois recurrió a las redes sociales después de la pelea y publicó: “¡¡QUIERO ESA PELEA!! DÉJAME EN ELLA”

Dado que Taylor pelea para Matchroom en DAZN y Dubois pelea bajo la bandera de Boxxer en Sky Sports, un choque entre los mejores de esta era y la estrella potencial de la próxima no sería fácil de lograr en circunstancias normales, pero venciendo a Cameron en tales de manera impresionante, Taylor se ha ganado el derecho de dejar el deporte en sus propios términos. Es mucho más probable que elija revanchas de alto perfil y bien pagadas con Cameron y Amada Serrano en lugar de una pelea peligrosa con alguien que aún está construyendo su reputación en el deporte.

Aun así, todo lo que Dubois puede hacer es poner su nombre en el sombrero y asegurarse de que está lista para una oportunidad contra Taylor o una pelea por un cinturón vacante si, como se esperaba, Taylor decide dejarlo vacante por la corona de peso ligero.

"Creo que Chantelle definitivamente convocará para la pelea de la trilogía y habrá un gran interés en la pelea con Amanda Serrano, por lo que tiene muchas opciones", dijo Dubois.

“Yo también estaré esperando. Soy el número uno en dos de los órganos rectores y soy el número uno en Boxrec. Esa es una pelea que me encantaría, pero todo depende de ella. Creo que la pelota está en su tejado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION