Boricua Cuevas derrotó al ecuatoriano Aguas en Ciudad Panamá

En el combate semi estelar, la guatemalteca Yanissa “Reckless” Castrellón superó a la nicaragüense Eveling “La Colocha” Ortega
NOTICIAS01 de diciembre de 2023NotiFightNotiFight
Derrick Cuevas
Derrieck Cuevas. ESPN KO

El peso welter puertorriqueño Derrieck Cuevas confirmó su favoritismo y noqueó al ecuatoriano Marlon Aguas, la noche de este viernes en el combate estelar de una cartelera que All Star Boxing, de Félix “Tutico” Zavala, organizó en el Coliseo de Combates de Ciudad Panamá, en Panamá.

Cuevas tardó mucho en calentar la pelea, pero sus golpes comenzaron a hacer verdadero daño en el quinto asalto, cuando mandó a la lona al ecuatoriano en el final del round. A duras penas, Aguas se puso en pie y se marchó a su esquina.

Pero Aguas no logró recuperarse, y los Cuevas lo sometió con su golpeo, obligando al referí Héctor Afú, a suspender las acciones a los 44 segundos de iniciado el sexto round. Con esta victoria, Cuevas mejoró su palmarés a 27-1-1, con 19 nocauts, mientras que Aguas cayó a 14-2, con 9 nocauts.

En el principal combate de respaldo, la peso mosca femenina Yanissa “Reckless” Castrellón (4-1) de Guatemala, sorprendió al derrotar a la nicaragüense ranqueada mundial Eveling “La Colocha” Ortega (6-5, 2 nocauts) en una batalla de seis asaltos.

No hubo duda de la superioridad de Castrellón, que tiró más y con más fortaleza, frente a una Ortega que no experimentó variantes durante los seis rounds programados, lanzando la combinación one-two y nada más. Los jueces vieron ganar a Castrellón con tarjetas de 58-56, 58-56 y 59-55.

El peso mosca junior #10 del CMB, #13 de la OMB, Azael “Candelilla” Villar (20-2-4, 15 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre el #15 de la OMB Ricardo “Ricky” Astuvilca (23-2, 5 nocauts). Pelea aparentemente reñida con Villar ganando 98-92, 98-92 y 96-94.

El campeón de oro súper mediano de la AMB y número 4 en el ranking, Uwel Hernández (16-1, 10 nocauts), consiguió un nocaut por piedad en ocho asaltos contra el colombiano Alexi Rivera (11-4, 8 nocaut), un rival al que dominó en cada minuto de acción.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Nasukawa vs Estrada Prime Video NF

¡EN VIVO Nasukawa vs Estrada! Hora, TV y dónde ver la eliminatoria CMB que sacude el boxeo mundial

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
EVENTOEl lunes
El invicto convertido en fenómeno mediático Tenshin Nasukawa enfrenta el momento más delicado de su carrera. Tras caer ante Takuma Inoue, el japonés busca reafirmar su lugar en el boxeo profesional. Del otro lado, el mexicano Juan Francisco Estrada llega con el peso de su historia. Ex campeón mundial en dos divisiones, el “Gallo” quiere convertirse en monarca en tres categorías, un logro reservado a leyendas.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO