Últimas noticias

Boricua Cuevas derrotó al ecuatoriano Aguas en Ciudad Panamá

En el combate semi estelar, la guatemalteca Yanissa “Reckless” Castrellón superó a la nicaragüense Eveling “La Colocha” Ortega

REPORTE 01 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Derrick Cuevas
Derrieck Cuevas. ESPN KO

El peso welter puertorriqueño Derrieck Cuevas confirmó su favoritismo y noqueó al ecuatoriano Marlon Aguas, la noche de este viernes en el combate estelar de una cartelera que All Star Boxing, de Félix “Tutico” Zavala, organizó en el Coliseo de Combates de Ciudad Panamá, en Panamá.

Cuevas tardó mucho en calentar la pelea, pero sus golpes comenzaron a hacer verdadero daño en el quinto asalto, cuando mandó a la lona al ecuatoriano en el final del round. A duras penas, Aguas se puso en pie y se marchó a su esquina.

Pero Aguas no logró recuperarse, y los Cuevas lo sometió con su golpeo, obligando al referí Héctor Afú, a suspender las acciones a los 44 segundos de iniciado el sexto round. Con esta victoria, Cuevas mejoró su palmarés a 27-1-1, con 19 nocauts, mientras que Aguas cayó a 14-2, con 9 nocauts.

En el principal combate de respaldo, la peso mosca femenina Yanissa “Reckless” Castrellón (4-1) de Guatemala, sorprendió al derrotar a la nicaragüense ranqueada mundial Eveling “La Colocha” Ortega (6-5, 2 nocauts) en una batalla de seis asaltos.

No hubo duda de la superioridad de Castrellón, que tiró más y con más fortaleza, frente a una Ortega que no experimentó variantes durante los seis rounds programados, lanzando la combinación one-two y nada más. Los jueces vieron ganar a Castrellón con tarjetas de 58-56, 58-56 y 59-55.

El peso mosca junior #10 del CMB, #13 de la OMB, Azael “Candelilla” Villar (20-2-4, 15 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre el #15 de la OMB Ricardo “Ricky” Astuvilca (23-2, 5 nocauts). Pelea aparentemente reñida con Villar ganando 98-92, 98-92 y 96-94.

El campeón de oro súper mediano de la AMB y número 4 en el ranking, Uwel Hernández (16-1, 10 nocauts), consiguió un nocaut por piedad en ocho asaltos contra el colombiano Alexi Rivera (11-4, 8 nocaut), un rival al que dominó en cada minuto de acción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION