Últimas noticias

Jordan Gill noqueó en siete a Michael Conlan en Irlanda

El irlandés Michael Conlan podría haber quedado al borde del retiro después de caer por tercera ocasión en sus últimos cinco combates

RESULTADO 02 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
GillConlanResultadoMATCH-1
Jordan Gill noqueó en siete a Michael Conlan. Matchroom Boxing

El púgil inglés Jordan Gill prácticamente colocó al borde del retiro al medallista olímpico irlandés Michael Conlan, al vencerlo por la vía del nocaut en el séptimo round, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este mismo sábado, en la Arena SSE de Belfast, Irlanda del Norte.

Un dos veces retador a título mundial, Conlan estaba obligado a ganar este sábado, peleando en una nueva división, con el entrenador cubano Pedro Díaz debutando en su esquina y peleando ante su propio público. Sin embargo, Conlan no lució con el empuje ni la fuerza suficiente para superar a Gill, quien también venía de perder.

En ese fatídico round siete, Gill lastimó a Conlan con una dura derecha al rostro, luego lo siguió atacando y le conectó otra dura derecha a la cabeza y lo llevó a una esquina, en donde lo estaba sometiendo a placer, obligando a la detención del referí Foster

En el segundo round, Gill mandó a la lona a Conlan con un duro gancho de izquierda al rostro. Y lo estuvo sometiendo en buena parte del asalto, aprovechando su poder de puños que hizo mucho daño al peleador irlandés.

El final del combate se produjo a los 1:09 minutos del séptimo, cuando Foster consideró que no era necesario más daño para el peleador de casa.

Con este resultado, Gill, quien también venía de perder, mejoró su palmarés a 28-21, con 9 nocauts, mientras que Conlan cayó a 27-3-1, con 8 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el invicto peso welter Lewis Crocker (18-0, 10 nocauts) logró una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre Tyrone McKenna (23-4-1, 6 nocauts) en un enfrentamiento local en Belfast. Las puntuaciones fueron 100-90, 100-90 y 98-92.

Por su parte, el invicto peso súper welter Caoimhin Agyarko (14-0, 7 nocauts) se impuso por decisión dividida en diez asaltos sobre el excampeón británico Troy Williamson (20-2-1, 14 nocauts). Las puntuaciones fueron 96-94 para Williamson; 98-92 y 97-93 para Agyarko.

El superligero Sean “The Public Nusience” McComb (18-1, 5 nocauts) logró una victoria por decisión unánime unilateral en diez asaltos sobre Sam Maxwell (17-3, 11 nocauts). McComb anotó caídas en las rondas tres, cinco y nueve. Las puntuaciones fueron 100-87, 100-87 y 99-88.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION