Últimas noticias

Shoki Sakai venció por puntos a Minagawa por el cinto welter japonés

Shoki Sakai se hizo profesional bajo el mando del reputado entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristain

RESULTADO 03 de diciembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este sábado 2 de diciembre en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la tutela de Teiken Boxing Gym de Tokio en asociación con Yokohama Hikari Boxing Gym por transmisión en vivo en línea por streaming (distribución digital de contenido multimedia) en el programa de “Dynamic Glove on U-NEXT”.

La pelea de estrella fue a 10 rounds por campeonato de Japón de peso welter entre un veterano monarca con profesionalismo y un retador, ex campeón amateur nipón.

El experimentado campeón japonés en su cuadragésimo quinta  pelea profesional desde 2010,  Shoki Sakai (29-13-3/15KOs, de 32 años de edad y pertenece a Yokohama Hikari Boxing Gym) ganó por decisión unánime (96-93, 96-93, 95-94) en una pelea movida y reñida muy sangrienta a su desafiante #5 ranqueado japonés y ex monarca amateur universitario y el visitante desde la provincia subtropical de Okinawa, el zurdo Seeser Minagawa (4-2/1KO, de 31 años de edad y pertenece a Hiranaka Boxing School de Okinawa), quien combatió por vez primera por título de Japón en su sexta pelea profesional. El manager de Minagawa es ex campeón mundial superligero (AMB) Akinobu Hiranaka.

Shoki Sakai salió exitoso en la segunda defensa de su corona welter de Japón, que conquisto en abril de 2013 en el mismo Korakuen Hall de Tokio al noquear en el segundo round a Hironori Shigeta por vacante título.

En el tercer round, Sakai tumbó una vez por un gancho de la mano izquierda a su retador Minagawa.

En el cuarto, el zurdo Minagawa aceleró su motor combativo y logró sacudir al monarca por un uper izquierdo. Sakai sintió esta pegada y sus piernas de Sakai estaban tambaleante. Pero Miinagawa fracasó en hundir una puntilla. Sakai logró conseguir zafarse de este peligro por su recia mentalidad batalladora sin rendición psicosomática. Entretanto en ese mismo cuarto round, se produjo un cabezazo casual, con lo cual ambos boxeadores se lastimaron físicamente que Sakai sufrio una cortadura en la region arriba de su ojo derecho con profusa hemorragia en tanto que Minagawa tuvo una herida en su frente de donde comenzó a sangrar.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de decisión abierta que los dos jueces escribieron 48-46 en favor de Shoki Sakai mientras que otro jurado dio 48-46 para el retador Minagawa.

La última mitad de la pelea fue también cerrada y de dominio alterno. Los últimos dos rounds, el noveno y el décimo, haciendo gala de demostrar su veterinaria con base en colocar derechazos volados pese a su profusa hemorragia desde parpado derecho, Shoki Sakai fue superior a su desafiante por 10-9 por tarjeta de los dos jueces, pero, el séptimo y octavo round, Minagawa supero a Sakai por 10-9. En los últimos dos rounds, Minagawa perdió el control de medir distancia para conectar golpes con puntería por causa de que mucha sangre, que salía de su frente, entraron en su ojo derecho.

El japones Sakai se caracteriza por su interesante carrera pugilística profesional que haya debutado en el boxeo de paga en Los Mochis, Sinaloa de México.  En México combatió durante una media década desde 2010 hasta 2016 y  en 2015 en Acapulco, conquistó el título mundial juvenil de peso superligero avalado por el CMB gracias a su triunfo por KO en el décimo round sobre el mexicano Javier Mercado.  El historial de Sakai en Mexico es 21 ganadas (13KOs) y 3 perdidas.

Tras actuar en México durante cinco años de calendario desde 2010, Sakai tuvo acción en EE.UU desde abril de 2016 y en agosto de 2017, realizo su primera pelea en Las Vegas, Nevada, en donde venció por decisión al ex retador mundial Ashlay Theophane.

En 2020, Sakai ha firmado contralto con Yokohama Hikari Boxing Gym de la ciudad de Yokohama y en agosto de 2020, hizo su debut en el boxeo de Japón. En abril de 2021, Sakai tuvo oportunidad por título welter de Japón sin éxito por decisión en 10 rounds en una cerrada pelea contra el entonces monarca nipón y ex retador mundial Keita Obara.

En diciembre de 2021, Sakai tuvo un chance por dos títulos regionales al mismo tiempo, de la OPBF y de Asia-Pacifico de la OMB,  contra el entonces campeón, el japonés Ryota Toyoshima por quien fue derrotado por decisión en 12 rounds.

La penúltima pelea del monarca welter japones Sakai tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en septiembre de 2023 por su primera defensa titular cuando se impuso por amplia decisión al japonés Hiroya Nojima, ex doble campeón regional de peso medio, de la OPBF y de Asia-Pacifico avalado por la OMB.

Al haberse graduado de una escuela preparatoria, Sakai se animó a viajar a México y comenzó a entrenar en Romanza Gym de la Ciudad de México con el célebre entrenador-manager mexicano Ignacio “Nacho” Beristain.  En México, Sakai fue educado boxísticamente por Beristain.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION