Últimas noticias

FIB ordena eliminatoria de Jack Catterall contra Richardson HItchins

Jack Catterall y Richardson Hitchins se eliminarían para enfrentar al sólido campeón mundial boricua Subriel Matías

REPORTE 06 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
CatterallLinaresPesajeMATCH-6
Jack Catterall. Matchroom Boxing

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha ordenado una pelea eliminatoria final de peso superligero entre Jack Catterall y Richardson Hitchins. 

Ambos boxeadores respondieron positivamente a una carta de invitación enviada el 29 de noviembre por el organismo sancionador, y la pelea se ordenó formalmente el lunes. Ambos boxeadores son promovidos por Matchroom Boxing.

Catterall de Inglaterra (28-1, 13 nocauts) ocupa el puesto número dos por la FIB, mientras que Hitchins de Brooklyn (17-0, 7 nocauts) ocupa el puesto número cuatro. Entre los dos está el ex campeón indiscutido Josh Taylor (19-1, 13 nocauts), quien pronto saldrá del ranking y de la división para hacer campaña en el peso welter.

Curiosamente, tanto Catterall como Hitchins rechazaron una invitación para participar en el proceso obligatorio anterior que llevó a Ergashev de Uzbekistán a obtener la designación por defecto.

Catterall ganó dos veces en 2023 después de haber soportado previamente una inoportuna ausencia del ring de 15 meses. El retraso se debió en gran parte a su revancha, frecuentemente pospuesta y finalmente cancelada, contra Taylor, contra quien Catterall sufrió una controvertida derrota por decisión dividida el pasado 26 de febrero en Glasgow.

La victoria más reciente para el zurdo de 30 años, criado en Chorley, se produjo en una decisión en doce asaltos sobre el ex campeón de tres divisiones Jorge Linares. Su evento principal de DAZN del 21 de octubre en Liverpool vio a Catterall ganar por puntuaciones de 116-112, 116-112 y 117-111, y marcó la pelea final en la carrera de Linares, quien anunció su retiro.

Hitchins también ganó dos veces este año. El deportista olímpico de Haití de 2016, que representa las raíces de sus padres, superó ampliamente a John Bauza en la batalla de prospectos invictos del 4 de febrero en la ciudad de Nueva York. Hitchins obtuvo el estatus de evento principal por su victoria más reciente, una decisión unánime en doce asaltos sobre el ex retador al título José Zepeda el 24 de septiembre en Orlando, Florida.

El ganador de la pelea se convertirá en el contendiente número uno del campeón superligero de la FIB, Subriel Matías (20-1, 20 nocauts).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION