
Resultados de Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025 — Finales en Dubái
Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.
Carlos Cuadras agradeció el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo, para conseguir un nuevo título mundial en las 115 libras
REPORTE06 de diciembre de 2023
NotiFight


Con una emoción y una sonrisa difícil de ocultar, el nuevo monarca interino supermosca, Carlos Cuadras, recibió el cinturón verde y oro que ganó el pasado mes de noviembre tras derrotar por decisión dividida a su compatriota y también ex campeón mundial Pedro Guevara, en la gran cartelera que se llevó a cabo como parte de la clausura de la Convención WBC en Tashkent, Uzbekistán.
Ya con el cinturón en su pecho, Carlos recordó esa noche en la Humo Arena, donde el ambiente y la entrega de miles de fanáticos lo hicieron sentir como en casa y lo animaron a sacar toda la “medicina” y lograr vivir nuevamente el sueño que vivió hace casi 9 años, ser campeón del mundo.
Con la voz un tanto entrecortada de la emoción, Carlos hizo un especial agradecimiento, pues como él mismo acotó, ellos son el motor de su vida, su hijo Carlitos y su esposa Saraí, a quien además le reconoció públicamente el amor incondicional, la paciencia y sobre todo el que siempre ha creído en él.
El agradecimiento se hizo extensivo a su equipo de trabajo, sus compañeros y por supuesto al presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán.
En este punto y aprovechando que también hoy estamos celebrando 48 años de la elección de Don José Sulaimán a la presidencia del WBC, Carlos no pudo evitar recordar al hombre que lo hizo soñar en grande y quien siempre lo animó a dar todo dentro y fuera del ring.
“Se dice fácil, pero han pasado casi nueve años desde que me coroné por primera vez, un tiempo que se dice fácil pero donde conocí la luz y la oscuridad, donde a veces me perdí pero gracias a mi hijo y a mi esposa encontré en camino”.
“Nueve años en los que jamás me rendí y busqué la oportunidad de recuperar mi amado título; hoy estoy nuevamente aquí, celebrando este triunfo y listo para todo lo que venga. Gracias a todos quienes lo hicieron posible. Me le debía y se los debía”, comentó
Aprovechando la visita del campeón absoluto Juan Francisco, Carlos no dudó en decirle que guarda la espinita de aquella derrota y que espera que el 2024 puedan volver a chocar los guantes arriba de un ring, para esta vez alzarse con la victoria y ser el campeón absoluto de la división.
Sin embargo, por ahora y para despedir el año tomará un merecido descanso para posar las fiestas con su familia y disfrutar de esta victoria con sus seres amados, pero sentenció que el 2024 llegará con más “medicina” que nunca.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

El IBA Global Boxing Forum 2025 en Dubái reunió a dirigentes, federaciones, atletas y campeones como Manny Pacquiao, Deontay Wilder y Sunny Edwards para debatir sobre el desarrollo global del boxeo y su sostenibilidad a futuro.

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Pesaje oficial completo de las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái: todos los boxeadores dieron el peso en las 13 categorías. Rusia lidera con 12 finalistas. Calendario, enfrentamientos y cómo ver las peleas.

Anthony Joshua ha sufrido un par de derrotas por nocaut, perdiendo contra Andy Ruiz, en lo que se consideró una gran sorpresa, y contra Daniel Dubois.



A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.



