Liam Smith dispuesto a peleas en 154, 160 o 168

Para enfrentarse en revancha con Eubank Jr., lo castigó una grave lesión en la espalda que hizo difícil su preparación para llegar al límite de las 160 libras

REPORTE 06 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Liam Smith Boxxer
Liam Smith / Boxxer

Liam Smith, ex campeón de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha tenido un año de altas y bajas, comenzando con un 2023 por todo lo alto, cuando se enfrentó y detuvo a Chris Eubank Jr., en el cuarto round de su pelea.

Sin embargo, ocho meses después, en su revancha, Eubank lo dominó también por nocaut, pero en el décimo asalto. Desde ese momento, Smith no se ha vuelto a subir al ring, aunque ya trazó su ruta de retorno para el año próximo.

“Mi contrato con Boxxer ya finalizó y no tengo contrato con la promotora en este momento. Mi manager y yo hablamos. Mi manager conversó con Matchroom y ya veremos quién puede ofrecerme algo cuando sea el momento adecuado. Me preguntaron cuándo estaré listo, dije que me dieran una cita en marzo y estaré allí”, detalló el ex campeón de peso mediano junior de la OMB a Secondsout.

Para enfrentarse en una segunda ocasión con Eubank Jr., lo castigó una grave lesión en la espalda que hizo difícil su preparación para llegar al límite de las 160 libras. Smith presentó la actuación más plana de su carrera en ese momento, pero ahora, con un entrenamiento alejado de contratiempos, el nacido en Liverpool cree que el peso no limitará sus opciones futuras. De hecho, está dispuesto a competir en tres divisiones por las oportunidades que se presenten para seguir avanzando.

FuryUsykAnuncioOficialTR-6Deontay Wilder: Fury vs. Usyk es una pelea 50-50

“154, 160. Creo que puedo hacer cualquiera, siempre y cuando esté en forma. Creo que la última vez el problema real no fue el peso. ¿Fue más el campamento y el peso y el plazo que tenía, si eso tiene sentido? Tomaré 160 libras o 154 libras, o elegiré a Billy Joe de 168 libras si le apetece, soy fácil”, agregó Smith.

Billy Joe Saunders, ex campeón de peso súper mediano de la OMB, no se sube al anillado desde que cayó ante la estrella mexicana de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, cuando fue detenido en el octavo asalto resultando con una factura en la cuenca del ojo.

Sin embargo, en los últimos meses, Saunders comenzó a alardear sobre un regreso a la acción. Si logra volver, es probable que quiera las peleas más importantes posibles y podría interesarse en Smith, un nombre destacado que ha pasado su carrera militando en pesos más bajos.

"He hablado con Billy y su manager, es sólo una cuestión de cuándo volverá Billy. Creo que actualmente está en el gimnasio tratando de ponerse en forma. Creo que espera pelear en diciembre. No estoy seguro que lo haga, pero cuando regrese, será genial tenerlo de vuelta y estaré abierto a esa pelea, como estoy seguro que mucha gente lo hará”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION