Últimas noticias

Frank Martin insiste en su interés con William Zepeda

Stevenson siguió adelante y logró una victoria sobre Edwin De Los Santos. Mientras tanto, Martin sigue en la búsqueda de su próximo oponente

REPORTE 06 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
LR_SHO-PRESSER-FRANK MARTIN-TRAPPFOTOS-JULY132023-8898
Frank Martin / Top Rank

Frank Martin siempre ha mostrado en alta voz su interés por convertirse en campeón, pese a que la categoría de peso ligero está repleta de peleadores de élite y gran nivel, por lo que pareció conformarse con cualquiera que alcanzara sus objetivos.

Tuvo la oportunidad de medirse a Shakur Stevenson, ex medallista de plata olímpico y campeón multidivisional, y para que el encuentro fuese más interesante, el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estaba en juego.

Diferentes nombres rechazaron medirse a Stevenson, pero Martin dijo que sí sin pensarlo dos veces, ante ello, los seguidores del boxeo comenzaron a interesarse. Sin embargo, Martin se retiró y desde ese momento quedó como el malo, especialmente cuando hasta la fecha se desconocen las razones de su salida, aunque asomó que era debido a razones financieras.

Stevenson siguió adelante y logró una victoria sobre Edwin De Los Santos. Mientras tanto, Martin sigue en la búsqueda de su próximo oponente. Es conocido por no vociferar alto a la hora de criticar a sus rivales, pero en esta ocasión hizo una excepción.

Gallo EstradaGallo Estrada planea regreso triunfal pero en peso gallo

“Realmente quiero a William Zepeda”, afirmó Martin en ThaBoxingVoice.

Querer a Zepeda y ponerle las manos encima es complicado que exista en la misma frase. El mexicano registró un buen año, deteniendo tanto a Jaime Arboleda como a Mercito Gesta.

Sin embargo, la decisión no estaría en sus manos, dado que Martin actualmente tiene contrato promocional con Premier Boxing Champions, mientras que Zepeda está bajo la promoción de Golden Boy Promotions.

Una situación que llevará problemas a la mesa en cuanto a las negociaciones, aunque Martin tiene planeado mantener sus opciones para vencer a Zepeda, una victoria que significaría mucho para él.

Especialmente con Devin Haney ahora compitiendo en 140 libras, a menos que baje de peso nuevamente, sus tres títulos de peso ligero quedarán vacantes próximamente.

Mientras, Martin ocupa un lugar destacado en los cuatro órganos sancionadores, pero la AMB, en particular, muestra simpatía hacia él, y lo tiene clasificado como su tercer mejor peleador, y en el segundo lugar se ubica Zepeda.

“Voy a sentarme con mi equipo a ver si pueden presionar para que yo logre conseguir ese cinturón de la AMB”, sentenció Martin.

Te puede interesar
53386370184_f54cffca00_k

Ludo Sáenz / NotiFight reciben Premios IBA y AMB en Dubai y Orlando

Pablo Fletes
REPORTE 15 de diciembre de 2023

Sáenz fue galardonado con un precioso trofeo de Periodista del Año Continental IBA 2023, por la cobertura vehemente a las actividades realizadas por la IBA, tanto de torneos mundiales, regionales, asambleas generales y reuniones del Ejecutivo de este importante organismo que rige el boxeo aficionado y profesional a nivel mundial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION