Fradimil Macayo e Idalberto Umara en peso para este viernes en Orlando

El joven boxeador cubano, Idalberto Umara, subirá por cuarta vez en el año al cuadrilátero para enfrentar al pegador venezolano, Fradimil Macayo

REPORTE 07 de diciembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-12-07 at 10.02.24 PM
Fradimil Macayo vs Idalberto Umara / Instagram: latinboxsports

Este viernes 8 de diciembre será el pleito por el cinturón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el cubano, Idalberto Umara ante el venezolano, Fradimil Macayo, quien verá acción por primera vez en los Estados Unidos. 

El duelo pactado en el peso ligero a 10 capítulos, será el combate estelar en la velada que se realizará en el Caribe Royale Orlando, Florida. Cabe destacar, que el pleito coestelar lo protagonizarán Kevin Hayler Brown ante Marcos Leonardo Jiménez. Cartelera que contará con transmisión a través de la plataforma DANZ. 

Los dos pugilistas aprobaron la primera prueba, la báscula, Umara pesó 133.4 libras, mientras, Macayo pesó 135.4 libras. 

WhatsApp Image 2023-11-16 at 12.08.22 AMCarlos Mujica ante Arturo Popoca el 16 de diciembre en Arizona

Actualidad de Idalberto Umara 

El nacido en Cuba y ahora residenciado en los Estados Unidos, Idalberto Umara Iribar, afrontará el pleito con más ritmo arriba del cuadrilátero que su rival. A inicios de año se impuso por la vía de nocaut en el segundo asalto ante el colombiano, Deivi Julio (26-14) por el título Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). 

En marzo se volvería imponer por la vía rápida en el segundo round, en esta ocasión ante el dominicano, Braulio Rodriguez (20-8). Más tarde, en su última presentación del año, venció por nocaut al también dominicano, William Encarnación (20-6) por el cetro Fedelatin. 

Umara (11-1 / 8 KO) de 22 años de edad, posee un poder de nocaut cerca del 80%. De igual forma, acumula cinco victorias al hilo por nocaut antes de pasar del quinto asalto. 

Actualidad de Fradimil Macayo 

El oriundo de Carúpano, Venezuela, Fradimil Alexander Macayo, volverá al ensogado luego de poco más de un año sin ver acción, tras la lejana victoria en febrero del 2022, donde se impuso en México ante el local, Armando Ramírez Almanza (8-2-2) por decisión unánime. 

Cabe recordar, Macayo tenía planificado volver a mediados de año para enfrentar al estadounidense, William Foster (16-1). Sin embargo, debido a problemas físicos días antes de la pelea por parte del venezolano, ocasionó la cancelación del compromiso. 

Fradimil (16-1 / 13 KO) de 30 años de edad, posee un más que interesante poder de nocaut por encima del 80%. Además, desde su única caída en 2018 por nocaut ante su compatriota, Danis Castillo (19-2), ha logrado 15 triunfos de manera consecutiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION