Últimas noticias

Mendoza vs García y Chávez vs Carrera este viernes en Sinaloa

El Hijo de la Leyenda. Omar "Businessman" Chávez, regresa al ring este viernes después de más de un año de inactividad

REPORTE 07 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
MendozaGarciaPesajeBX-1
Sergio Mendoza y Yoel García. Bxstrs

El estilo y agresividad de un boxeador que ya es uno de los consentidos de la afición, como Sergio "Yoreme" Mendoza, y el regreso en casa del hijo menor del "Gran Campeón Mexicano", Omar "Businessman" Chávez y ahora “El Químico” debido a que en esta etapa de su vida todo lo convierte el algo positivo, según sus propias palabras, serán los atractivos principales de la función de este viernes en el Palenque de la Feria en Culiacán, Sinaloa.

La pelea es organizada por Bxstrs y será por ESPN Knock Out.

“Yoreme” Mendoza (20-0-0, 17 nocauts) arriesgará su invicto ante el fino peleador de Guadalajara, Yoel García (10-1-0, 2 nocauts) en una contienda que se espera de acción constante, con emociones garantizadas, programada a 10 rounds en peso Minimosca.

Mendoza, que pesó 107.8 libras, viene de una complicada y ardua victoria sobre Erick López, el pasado mes de agosto en Guadalajara, en una de las peleas más emotivas del año, y ahora tendrá enfrente a García, que pesó 107.6 libras y que es un peleador de gran técnica, velocidad y desplazamientos arriba del ring, en la clásica pelea entre un fajador nato como el “Yoreme” ante un peleador de estilo y escuela, como Yoel.

Sin embargo, la afición de la capital sinaloense estará muy al pendiente de lo que presente Omar Chávez (39-8-1, 26 nocauts), que va a 10 rounds en peso Supermedio ante el sonorense Javier Carrera (15-10-0, 12 nocauts).

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, mostró muy buena forma física al marcar 172.2 libras, y pondrá fin a una inactividad de poco más de un año, pues su más reciente pelea fue en noviembre de 2022 noqueando en 5 rounds a Daniel Vega, en Los Cabos.

Su rival en turno, Javier Carrera, que pesó 172 libras, ha enfrentado peleas ante rivales importantes, como fue el invicto Alex Therán en Colombia disputando el campeonato Latino del CMB, además de haber enfrentado a rivales importantes como Mario "Rocky" Meraz, Carlos "Chema" Ocampo, Jesús Villegas y Rogelio "Porky" Medina, entre otros.

La función incluye la presencia de uno de los principales prospectos del boxeo mexicano, como lo es Alberto Mora (7-0-0, 5 nocauts), que se enfrentará, a 8 rounds en peso Superoluma, al nayarita Alfredo Díaz (8-8-0, 6 nocauts) en un choque de revancha, entre dos noqueadores.

Mora, que pesó 130.9 libras noqueó en 2 rounds al argentino Matías Camano, el pasado mes de agosto en Cancún, y ahora le dará la revancha a Alfredo Díaz, con 131.2 libras, a quien noqueó en 5 rounds el pasado mes de abril, en una pelea que fue sumamente disputada y competitiva, en el que ambos peleadores se lastimaron.

El atractivo especial de la función será que la comentarista de ESPN, Mariale “Flaca” Espinoza, dejará el micrófono por esa noche y se calzará los guantes. Mariale (4-0-0, 1 nocaut), pesó 119 libras y se enfrentará a 6 rounds en peso Gallo a la michoacana Yulissa Alejandra Lemus Almontes (1-0-1), en un duelo que deberá resultar de gran atractivo, pues ambas peleadoras son técnicas, de gran velocidad y precisión en su golpeo, y tienen estilos con los que se han ganado a la afición.

El horario televisado abrirá con la pelea entre Manuel "Rayo" Medina (6-1-2, 4 nocauts) y el experimentado peleador de casa, Jesús "Bala" López (14-14-3, 3 nocauts) en choque a 6 rounds en peso Superligero. Tanto Medina como López pesaron 140 libras.

PESOS DE CULIACÁN

Sergio Mendoza 107.8 libras, Yoel García 107.6

Omar Chávez 172.2, Javier Carrera 172

Alberto Mora 130.9, Alfredo Díaz 131.2

Mariale Espinoza 119, Yulissa Lemus 118

Manuel Medina 140, Jesús López 140

Sede: Palenque de la Feria Ganadera 

Ciudad: Culiacán, Sinaloa, México

Promotor: Bxstrs & JD Promotions 

TV: ESPN KnockOut

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION