David Morrell Jr. contra Sena Agbeko el 16 de diciembre en Mineápolis

Ese mismo día, Chris “Primetime” Colbert y José “Rayo” Valenzuela se enfrentarán en una eliminatoria por el título ligero de la AMB, y el campeón mosca del CMB, Julio César Martínez, defiende su título contra el contendiente invicto Angelino Córdova

REPORTE 08 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
MorrellAgbekoPoster
David Morrell Jr. vs Sena Agbeko. PBC

El invicto campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y favorito de los fanáticos de Mineápolis, David Morrell Jr., se enfrentará al artista del nocaut Sena Agbeko como cabeza de cartel en vivo por Showtime® el sábado 16 de diciembre en un evento Premier Boxing Champions desde The Armory en Mineápolis.

La transmisión de Showtime Championship Boxing contará con los emocionantes contendientes Chris “Primetime” Colbert y José “Rayo” Valenzuela en una eliminatoria por el título de peso ligero de la AMB a 12 asaltos mientras se enfrentan en el evento co-estelar, y el campeón mundial de peso mosca del CMB, Julio César Martínez, defiende su título del mundo contra el contendiente invicto Angelino Córdova. 

Además, en una transmisión de apertura de atracción especial, los ex campeones mundiales de acción Robert “The Ghost” Guerrero y Andre Berto se enfrentarán en una revancha de 10 asaltos en peso welter. El programa será la última transmisión de boxeo de Showtime Sports® después de 37 años.

“David Morrell ha creado una base de fanáticos verdaderamente dedicada en Mineápolis y buscará mostrar a sus legiones de fanáticos, y a los fanáticos de todo el mundo, por qué es sin lugar a dudas uno de los pesos súper medianos más peligrosos del deporte", dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. . “Será una bomba en el evento principal porque Sena Agbeko llega a terminar las peleas temprano y buscará infligir daño mientras dure la pelea. Con tres peleas más altamente competitivas en la cartelera de Showtime, los fanáticos del boxeo vivirán otra noche cargada de acción el 16 de diciembre”.

Morrell (9-0, 8 nocauts), nativo de Cuba, vino a Mineápolis para comenzar su carrera profesional en 2019 y rápidamente mostró los talentos que lo convirtieron en un destacado en la histórica escena amateur de Cuba. El joven de 25 años recientemente anotó un violento nocaut en el primer asalto sobre el medallista de bronce olímpico Yamaguchi Falcao en su choque de abril.

Capturó un título interino al dominar al entonces invicto Lennox Allen en agosto de 2020 en apenas su tercera pelea profesional. Morell, que entrena en Texas con el renombrado entrenador Ronnie Shields, sumó dos victorias por nocaut dominantes en 2022 cuando detuvo a Kalvin Henderson en junio antes de un nocaut técnico en el 12º asalto del previamente invicto Aidos Yerbossynuly en noviembre. El 16 de diciembre marcará la sexta aparición de Morrell en The Armory y su cuarto puesto como cabeza de cartel.

“Es un gran honor pelear en el evento principal del último show de Showtime, especialmente en Mineápolis en The Armory, donde considero mi hogar”, dijo Morrell. “Voy a hacer mi mejor esfuerzo y brindarles a los fanáticos una actuación espectacular digna de esta ocasión. Pedí específicamente la pelea con Sena Agbeko porque él decía que lo estaba evitando. Ahora que la pelea ha comenzado, voy a castigarlo. Dedico esta pelea a mi familia y a todos los fanáticos que estarán viendo este evento”.

Originario de Ghana y ahora peleando desde Nashville, Tennessee, Agbeko (28-2, 22 nocauts) ingresa a esta pelea después de haber ganado sus últimos cinco combates y 13 de sus últimos 14. El peleador de 31 años ganó tres veces en 2022, incluyendo ganando una decisión unánime sobre el previamente invicto Isaiah Steen en octubre pasado en Shobox: The New Generation®. La única mancha en el récord de Agbeko desde 2014 es una derrota por decisión en 2021 contra el principal contendiente de las 168 libras, Vladimir Shishkin. Más recientemente, Agbeko detuvo a Bruno Leonardo Romay en dos asaltos en octubre.

"Esta pelea contra Morrell definirá mi carrera, ya que determinará mi posición en la jerarquía del boxeo de peso súper mediano", dijo Agbeko. "Con 30 peleas en mi haber, es ahora o nunca, y más que nada, es una oportunidad para quedar grabada en los libros de historia, por lo que es absolutamente importante para mí ganar. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de pelear por el cinturón AMB en Showtime donde he peleado durante toda mi carrera. Mi objetivo es ganar y terminar el año con una nota muy alta y también usarlo como catalizador para peleas aún mayores el próximo año contra los mejores de la división. Los fanáticos de las peleas definitivamente deberían esperar un thriller para terminar el año".

En representación de su Brooklyn natal, Nueva York, Colbert (17-1, 6 nocauts) se recuperó de una caída en el primer asalto en la primera pelea contra Valenzuela para salir victorioso con un marcador de 95-94 en las tres tarjetas, una disputa por decisión

El peleador de 27 años esperará repetir la victoria y establecerse como uno de los principales contendientes en las 135 libras. Colbert entró en la primera pelea tras una reñida derrota ante el excampeón mundial súper pluma Héctor Luis García en febrero de 2022.

Después de una condecorada carrera amateur, Colbert se convirtió en profesional en 2015 y eliminó a tres peleadores invictos en sus primeras ocho peleas. Desde entonces, se hizo cargo de una gran cantidad de excampeones y contendientes, incluidos Jezzrel Corrales, Jaime Arboleda y Tugstsogt Nyambayar, para establecerse como un potencial futuro campeón mundial.

"Estoy feliz de haber regresado para calmar a este tonto de una vez por todas", dijo Colbert. “Voy a mostrarle que hay niveles en este juego de boxeo. Nos vemos el 16 de diciembre”.

Valenzuela, de 24 años (12-2, 8 nocauts), parecía tener a Colbert herido y casi fuera de combate después de la caída en el primer asalto de su primera pelea. Buscará terminar el trabajo si se le presenta la oportunidad en la revancha. Nacido en Los Mochis, Sinaloa, México, Valenzuela habría obtenido una gran victoria de recuperación si hubiera terminado con Colbert, luego de una derrota en septiembre de 2022 ante Edwin De Los Santos. Valenzuela, quien se convirtió en profesional en 2018, estuvo sensacional antes de esa derrota, incluido un nocaut en el primer asalto sobre el excampeón mundial Francisco Vargas en abril de 2022 y una racha de nocauts de cinco peleas antes de obtener su primera decisión en 10 asaltos en una victoria sobre Deiner. Berrío en septiembre de 2021.

“El campo de entrenamiento va muy bien hasta ahora y me estoy preparando muy duro para esta pelea”, dijo Valenzuela. “He mejorado mucho. Estoy muy emocionado de regresar, mostrarlo todo y ajustar cuentas cuando subamos al ring el 16 de diciembre”.

Entrenado por el renombrado Eddy Reynoso, Martínez (20-2, 15 nocauts) capturó por primera vez su título mundial de peso mosca con un nocaut en el noveno asalto sobre Cristofer Rosales en su debut en Estados Unidos en diciembre de 2019. El joven de 28 años ha defendido el título cinco veces, superando a oponentes previamente invictos Jay Harris y Samuel Carmona, mientras que recientemente detuvo a Ronal Batista en mayo.

Originario de la Ciudad de México, la única mancha de Martínez desde una derrota por decisión dividida en su debut profesional fue una derrota por decisión ante el futuro miembro del Salón de la Fama Román González en marzo de 2022.

“Estoy muy emocionado de regresar al ring y estoy teniendo un gran campo de entrenamiento para prepararme para esta pelea”, dijo Martínez. “Mi objetivo es unificar títulos en esta división el próximo año y sé que tengo que ganarle a Córdoba para alcanzar ese objetivo. Estoy totalmente concentrado en él ahora mismo, porque no puedo conseguir las peleas más importantes sin ser impresionante el 16 de diciembre. Estoy planeando ofrecer una actuación espectacular”.

Córdova, de 28 años (18-0-1, 12 nocauts), obtuvo la mejor victoria de su carrera en su última salida, superando al excampeón mundial Ángel Acosta en su camino hacia una victoria por decisión unánime en 10 asaltos en abril. Originario de Ciudad Bolívar, Venezuela, Córdova aún no ha probado la derrota desde que debutó en 2017, con un empate en apenas su cuarta pelea como única mancha. Hizo su debut en Estados Unidos en junio de 2022, derrotando por decisión a Axel Aragón Vega antes del triunfo sobre Acosta.

"Tengo la suerte de tener esta gran oportunidad de pelear por el título mundial del CMB", dijo Córdova. "Quiero agradecer a Miguel Cotto y al resto de mi equipo por su apoyo. Es un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro". "Para esta pelea el 16 de diciembre y estoy listo para mostrar mis habilidades y convertirme en el nuevo campeón mundial de peso mosca del CMB".

Guerrero (37-6-1, 20 nocauts) es un tres veces campeón mundial que ganó títulos mundiales en peso pluma y súper pluma, y ha peleado contra una alineación repleta de peleadores de élite, incluido Floyd Mayweather, durante una carrera magnífica. El nativo de Gilroy, California, derrotó recientemente al excampeón Víctor Ortiz en agosto de 2021, elevando su racha ganadora actual a cuatro.

Su triunfo en 2012 sobre Berto lo vio derribar a su oponente en los asaltos uno y dos en su camino a ganar el título interino de peso welter del CMB. Esa victoria condujo directamente a la pelea con Mayweather, ya que Guerrero eventualmente desafiaría a otros grandes pesos welter de la época, incluidos Keith Thurman y Danny García.

“Gané mi primer título mundial en Shobox, así que es un honor estar peleando en el último evento de Showtime Boxing”, dijo Guerrero. “Estoy listo para brindarles a los fanáticos otra gran actuación. Todo el mundo sabe que cuando suba al ring, todo será acción. Berto y yo ya fuimos a la guerra una vez y ahora nos volveremos a encontrar. Al final del día, los fanáticos van a ganar”.

Un pilar del deporte desde hace mucho tiempo que ha brindado momentos memorables, peleas y nocauts una y otra vez, Berto (32-5, 24 nocauts) de Winter Haven, Florida, regresa para vengarse de Guerrero, quien lo superó por decisión en su pelea de acción. Pelea de 2012. Berto, deportista olímpico en 2004 que representó a Haití, ganó dos veces un campeonato mundial de 147 libras, ganando por primera vez el cinturón del CMB con un nocaut en 2008 ante Miguel Ángel Rodríguez. Continuaría defendiendo el título cinco veces y recuperó su estatus al ganar el Título de la FIB sobre Jan Zaveck en 2011. Berto posee victorias sobre Víctor Ortiz, Devon Alexander, Josesito López y ha desafiado a Floyd Mayweather y Shawn Porter en una carrera que ha visto a Berto participar en numerosas peleas de Pelea del Año.

“Estoy emocionado de volver a actuar y ayudar a cerrar un capítulo legendario del boxeo de Showtime”, dijo Berto. “Esta revancha con Robert Guerrero ha estado acechando en mi espíritu desde hace años. Es una pelea que siempre quise volver antes de dejar este juego. Soy el tipo de hombre al que le encanta corregir sus errores, de la misma manera que lo hice con Víctor Ortiz. He tenido un campamento increíble y estoy ansioso por ofrecer una actuación increíble el 16 de diciembre”.

Te puede interesar
Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Juan Larena
ANALISIS 21 de diciembre de 2023

El Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell Jr., no tuvo problemas para retener su título al noquear en apenas dos rounds al ghanés Sena Agbeko, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Armory de Mineápolis, Estados Unidos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION