Últimas noticias

Omar Chávez regresó con un nocaut sobre Javier Carrera

El Hijo de la Leyenda Julio César Chávez, superó por la vía rápida al veterano Carrera en Culiacán, Sinaloa

RESULTADO 09 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
OmarChavezCarreraResultadoBX-1
Omar Chávez derrotó a Javier Carrera. Bxstrs Promotions

El hijo de la leyenda, Omar Chávez, tuvo un triunfal regreso en casa, Culiacán, al noquear en el séptimo round a Javier Carrera, en la pelea estelar de la función que presentada por Bxstrs y JD Promotions en el Palenque de la Feria de la capital sinaloense.

Omar Chávez (40-6-1, 27 nocauts), impuso condiciones desde el primer round, con su boxeo a la distancia y la repetición de los golpes de poder. De manera repetida conectó su derecha larga sobre Javier "Rebelde" Carrera (16-11-0, 13 nocauts) quien fue valiente y tuvo un peligroso contragolpe, incluso, con volados de derecha, aprovechó los huecos en la guardia de Chávez y le provocó un tallón sobre su pómulo izquierdo.

En el segundo round, en el cuarto, en el quinto y en el séptimo, "El Químico" Chávez tambaleó a Carrera, quien soportó estoico el castigo, y contestó con golpes de poder. Sin embargo, ya el "Rebelde" no tenía resistencia ni defensa, ya no tenía aire ni fondo físico, y su esquina aventó la toalla a los 2:30 minutos del séptimo round, para que se decretara el nocaut técnico a favor de Omar Chávez, quien de esta manera, puso fin a un año de inactividad.

“YOREME” MENDOZA DA MUESTRA DE PODER EN MINIMOSCA

El sonorense Sergio "Yoreme" Mendoza (21-0-0, 18 nocauts) conservó el invicto y ofreció una exhibición de boxeo y poder en la que fue su primera pelea en la división Minimosca, pues sus 20 combates anteriores fueron un peso arriba, el Mosca. 

El también llamado por su equipo "Flaco peligroso", logró noquear al prospecto jalisciense Yoel García, quien ya no salió a combatir para el quinto round debido a los ataques y la superioridad del sonorense.

Mendoza inició su ataque con golpes de poder desde el arranque de la contienda y en el mismo primer round, mandó a la lona a Yoel García, quien se levantó a ofrecer una pelea de poder a poder.

Durante los siguientes tres rounds, "Yoreme" Mendoza atacó, fue al frente, conectó castigo y repetidamente lastimó a Yoel, quien además de valiente y de mostrar gran resistencia, tuvo sus buenos momentos, aunque no los concretó con ofensivas sostenidas.

Finalmente, su esquina decidió que ya no saliera a combatir para el quinto round, y el réferi lo contó los diez segundos reglamentarios para iniciar el round, quedando el resultado como nocaut técnico en cinco.

MARIALE ESPINOZA SIGUE INVICTA

La reconocida y muy querida comentarista de ESPN Knock Out,  Mariale Espinoza, subió al ring para sostener una pelea de alta exigencia ante la michoacana Alejandra "Diabla" Almonte, a quien superó por decisión unánime en contienda que la afición reconoció con una gran ovación.

Mariale Espinoza (5-0-0, 1 ko) impuso sus recursos ofensivos, su boxeo a la distancia y la precisión y poder de su pegada, para superar a la "Diabla" Almontes (1-1-1), quien tuvo un gran inicio y con base a agresividad y pundonor, fue muy competitiva en la primera parte de la pelea.

Sin embargo, a partir del cuarto round, la "Flaca" fue más efectiva, conectó más en cantidad y calidad y se enfiló a una clara victoria por decisión unánime.

EMOTIVAS PRELIMINARES

Alberto Mora (8-0-0, 6 nocauts) le repitió la dosis a Alfredo Díaz (8-9-0, 6 nocauts), y tras tres rounds de exhibición ofensiva, en la que conectó a la corta y media distancia, en la que fue efectivo con ambas manos, arriba y abajo, terminó por arrollar en la cuarta vuelta a un valiente "Pelón" Díaz, quien buscó pelear al tú por tú, pero sobre el ring, Mora tenía mejores argumentos, y fue más fuerte, más inteligente y mejor en el ataque.

Esta fue una pelea de revancha, pues el pasado mes de abril, Alberto Mora también noqueó a Alfredo Díaz, en esa ocasión en el quinto round, en una contienda que hasta ese momento había sido muy disputada y que podía irse para cualquier lado.

En el duelo de apertura de la transmisión internacional, el experimentado peleador de casa, Jesús "Bala" López (15-14-2, 3 nocauts), superó por decisión unánime al prospecto de Guadalajara, Manuel "Rayo" Medina (6-2-2, 4 nocauts) en una pelea de mucha acción y emociones constantes, en la que la agresividad, el volumen de golpes y la precisión del "Bala", fueron las claves ante la valentía y los golpes de poder del "Rayo". Si bien el "Bala" López presenta 14 derrotas en su récord, la de este viernes en su natal Culiacán, fue la novena victoria consecutiva que logra desde 2021.

ENTREGA COMEMORATIVA DE CINTURÓN A CARLOS CUADRAS

El sinaloense Carlos "Príncipe" Cuadras recibió de forma conmemorativa por parte de su empresa promotora BXSTRS, el cinturón que lo acredita como campeón mundial interino Supermosca CMB, mismo que conquistó el pasado 17 de noviembre en Uzbekistán, en el marco de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo en su edición 61, al superar por puntos en una Decisión Dividida a Pedro Guevara.

Cuadras recibió su Cetro sobre el ring del Palenque de la Feira de Culiacán de manos del tres veces Campeón Mundial OMB, Emanuel 'Vaquero' Navarrete, esto en tiempo previo a la pelea estelar entre Omar Chávez y Javier Carrera, y fue acompañado por su rival en la pelea campeonil, el "Pedrín" Guevara, así como por los campeones mundiales Juan Francisco "Gallo" Estrada, el campeón NABO OMG Ángel Fierro y presente también en la función estuvo el "Gran Campeón Mexicano", Julio César Chávez.

Cuadras agradeció el apoyo de la afición, y aprovechó para retar al "Gallo" Estrada y cerrar la trilogía, a lo que Estrada respondió asintiendo con la cabeza, y soltando una combinación de boxeo de sombra en plena transmisión por ESPN Knock Out.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION