Billam-Smith contra Masternak este domingo por el Mundial Crucero OMB en Inglaterra

El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo, el inglés Chris Billam-Smith, no tendrá un fácil compromiso ante Mateusz Masternak, este domingo

REPORTE 10 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Billam-SmithMasternakPesajeBoxxer-1
Chris Billam-Smith y Mateusz Masternak. Boxxer

El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Chris Billam-Smith, defenderá su título contra el polaco Mateusz Masternak, este mismo domingo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Bournemouth International Centre, en Dorset, Reino Unido.

La pelea es promocionada por Boxxer y será transmitida por ESPN y Star+.

Este sábado, se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate, con Billam-Smith marcando 199 libras y Masternak 198, ambos en el límite oficial de la categoría de los cruceros.

En el principal combate de respaldo, Ben Whittaker marcó 174 libras para su combate contra Stiven Leonetti Dredhaj, quien marcó 176.

“Una pelea realmente difícil. Creo que estilísticamente probablemente sea una de mis peleas más difíciles hasta la fecha porque él hace todo muy, muy bien. Tiene buenos pies, siempre cambia la distancia, siempre mueve las manos y la cabeza. Él no se limita a sentarse frente a ti y acurrucarse. Tiene un poder de golpe decente, un mentón brillante y una buena variación en sus tiros, combina muy bien sus tiros”, comentó Billam-Smith sobre su rival.

Billam-Smith conquistó el título en una decisión de doce asaltos sobre el olímpico y campeón previamente invicto Lawrence Okolie en mayo pasado. 

Se habló de una revancha entre los antiguos compañeros de entrenamiento, pero desde entonces Masternak se convirtió en el probable candidato para enfrentarse al británico de 33 años.

Masternak ha ganado seis encuentros seguidos desde una derrota por puntos en octubre de 2018 ante Yuniel Dorticos en su pelea de cuartos de final del torneo de peso crucero de la World Boxing Super Series en Orlando, Florida.

PESOS DESDE INGLATERRA

Chris Billam-Smith 199 libras, Mateusz Masternak 198

Campeonato Mundial Crucero de la OMB

Ben Whittaker 174, Stiven Leonetti Dredhaj 176

Lauren Price 146, Silva Bortot 142

Lee Cutler 153, Kingsley Egbunike 152

Michael Mckinson 146, Musah Lawson 143

Francesca Hennessy 120, Lucrecia Belen Arrieta 119

Lewis Edmondson 180, Dmytro Fedas 181

Escenario: International Centre, Bournemouth, Inglaterra

Promotor: BOXXER

TV: Peacock (USA), Sky Sports (UK)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION