Últimas noticias

Román, Lugo y la Bonita Fernández ganaron en Ciudad Juárez

La mexicana Diana “La Bonita” Fernández se afianzó en la parte alta de las clasificaciones mundialistas tras imponer condiciones de forma clara a la argentina Paola Benavidez

RESULTADO 09 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
IMG-20231209-WA0059
Miguel “Micky” Román en su faena contra Alexis Nahuel “El Terrible” Torres. Latin KO Promotions

Tres duelos de corte internacional encabezaron la explosiva papaleta en Ciudad Juárez, con sonados triunfos para los mexicanos, encabezados por Miguel “Micky” Román, Jorge Lugo Cota y Diana “La Bonita” Fernández, que desplegaron sus mejores argumentos boxísticos. 

La cartelera que presentó Latin KO Promotions, desde el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, tuvo en el duelo principal a Miguel “Micky” Román, quien demostró que se mantiene en excelente nivel, al protagonizar una cruenta batalla con el bonaerense Alexis Nahuel “El Terrible” Torres, que hizo gala de su fortaleza para sobrevivir toda la ruta ante el ídolo de las multitudes que como siempre contó el apoyo importante de su parcialidad. 

Román Portillo envío a la lona en el primer asalto a Torres con una certera combinación en el terreno corto; y dejó así en claro su jerarquía frente a un adversario más joven y fuerte, pero que no logró imponer esa ventaja ante un “Micky” que no deja de buscar el resultado con lo más pesado de su arsenal. 

Con recursos ofensivos destacados, el “Micky” hizo prevalecer además su experiencia llevando el combate al terreno que más le convenía, obligando a Nahuel a buscar un golpe de nocaut, pero que siempre se topaba con la cerrada guardia del mexicano que contragolpeó cada uno de los más sólidos embates de “El Terrible”. 

Tras intensos diez asaltos, las puntuaciones de los jueces indicaron un triple 100-90 que favoreció al popular “Micky” que alcanzó 67 triunfos en su exitosa trayectoria, donde suma 49 nocauts. 

En la contienda principal del respaldo, Diana “La Bonita” Fernández se afianzó en la parte alta de las clasificaciones mundialistas tras imponer condiciones de forma clara a la argentina Paola Benavidez, en un duelo de diez asaltos, que resultó trabado desde el inicio por la relevancia del resultado. 

En choque de corte internacional que mantuvo a los fanáticos al filo de la butaca, el mochitense Jorge Lugo Cota, se mostró implacable frente al aguerrido japonés Riku Nagahama, que mostró un abanico interesante de recursos que nulificó de forma eficiente el pupilo de los “Cochules”.

Lugo, de inmediato mostró actitud ganadora, que acompañada de un gran despliegue técnico y eficientes contragolpes de inmediato conectó con los fanáticos fronterizos que lo arroparon y apoyaron incondicionalmente como mexicano. 

La mano izquierda de Lugo Cota se estrelló en repetidas oportunidades en el rostro del valiente nipón que no dejaba golpe sin respuesta, pero que acusaba recibo de cada embate y su rostro reflejaba el incesante castigo del mochitense. 

La esquina de Riku determinó acertadamente detener el combate al inicio del octavo capítulo, cuando Nagahama estaba severamente lastimado del pómulo, a grado tal que tenía totalmente obstruida la visibilidad, por lo que la afición estalló en júbilo con resultado favorable para el de Los Mochis. 

Diana “La Bonita” Fernández se enfrascó en el combate cuerpo a cuerpo con la argentina Paola Benavidez, sabedora de que posee el fondo físico y los recursos para salir con la mejor parte en la corta distancia, e impuso su ritmo a la sudamericana que hacía alarde de una excelente preparación cuando volvía a la esquina y permanecía de pie. La tónica del combate transcurrió de la misma manera con el claro dominio de 'La Bonita' que se apuntó cartones de 97-93 de los tres jueces para llegar a 30 victorias. 

El invicto juarense Bryan 'El Alegre' Aguirre, mantuvo su marca sin mancha, pero no logró mantener la efectividad noqueadora del 100% al toparse con el aguerrido Emmanuel “Zurdo” Nevarez a quien se impuso por puntos tras cuatro asaltos en peso ligero; el capitalino Joseph Morales sumó su segunda víctima fronteriza, tras dar cuenta de Javier “Riveras” Valle con totales de 57-57, 56-59 y 56-59 luego de seis diputados capítulos en la división supergallo.

El juarense Manuel “Pollito” Escudero alargó su invicto al derrotar por decisión unánime al mexiquense Giovanni Díaz en los plumas a cuatro rounds; mientras que otro sólido prospecto fronterizo, Derek Primero consiguió su segundo nocaut, al derrotar por la vía rápida en un asalto al chihuahuense Noe Márquez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION