Últimas noticias

HISTORIA! Ruso Tishchenko conquistó el título Súper Crucero AMB

La Asociación Mundial de Boxeo inauguró este sábado la división Súper Crucero, con una pelea de título mundial que ganó el ruso Evgeny Tishchenko

RESULTADO 09 de diciembre de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
TishchenkoHartResultadoIBA-1
Evgeny Tishchenko venció a Leon Harth. IBA

El espigado peleador ruso Evgeny Tishchenko hizo historia, al noquear en el sexto round al alemán Leon Harth, para convertirse en el primer Campeón Mundial Súper Crucero en la historia de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado en uno de los principales combates de la cartelera Noche de Campeones IBA, desde la Arena Agenda en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Hart fue un rival exigente en todo momento, siempre fue para adelante, presionó y dio batalla, hasta que Tishchenko lo liquidó con un gancho de izquierda al cuerpo, que lo paralizó por completo.

El alemán se fue a la lona y el referí Roberto Ramírez Jr., le hizo el conteo de 10, pero éste no pudo continuar en la contienda.

Con esta histórica victoria, Tishchenko conquistó el título Súper Crucero, para mejorar su palmarés a 13-1, con 7 nocauts, mientras que Hart cayó a 22-6-1, con 13 nocauts.

Esta nueva división de los Súper Cruceros de la AMB, misma que posee el CMB a la que llama Brigder, comprende a los boxeadores de 200 a 224 libras.

Para la posteridad, el referí fue Roberto Ramírez Jr. de Puerto Rico, mientras que los laterales fueron Stefano Carozza de Italia, Pinit Prayadapap de Tailandia y Gustavo Padilla de Panamá. El supervisor nombrado por la AMB fue el venezolano Carlos Chávez, quien le entregó el cinturón a Tishchenko en el ring, junto a Ramírez Jr.

En esta misma cartelera, estrella amateur y prospecto en ascenso de peso crucero/pesado Muslim Gadzhimagomedov (3-0, 2 nocauts) obtuvo la mayor victoria de su carrera hasta el momento (como boxeador profesional) al detener al ex retador al título de peso crucero de la FIB, Artur Mann, en nueve asaltos.

Gadzhimagomedov, de 26 años, ocupó el puesto número 13 de la AMB en la nueva división de “peso súper crucero” (el CMB la llama peso Bridger).

En el octavo, la pelea se volvió cada vez más unilateral, Gadzhimagomedov golpeaba a voluntad desde todos los ángulos y distancias posibles. Mann soportó la paliza con valentía, pero no hizo nada a la ofensiva. Su esquina optó por no continuar una lucha desesperada y retiró a Mann después de ocho asaltos completos. Su récord cae a 20-4, con 11 KOs.

Mann desafió a Kevin Lerena por el cinturón de peso crucero de la IBO en 2019 y a Mairis Briedis por el título de peso crucero de la FIB en 2021, siendo detenido en cuatro y tres asaltos respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION