Últimas noticias

López vs Abe y Kholmatov vs Ford programados para el 2 de marzo

Luis Alberto López intentará la tercera defensa de su cinturón de la FIB contra el retador obligatorio Reiya Abe, mientras que Otabek Kholmatov y Raymond Ford compiten por el cinturón ahora vacante de la AMB

REPORTE 10 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Luis Alberto López
Luis Alberto López. Top Rank

Los títulos de peso pluma de la FIB y la AMB estarán en juego en peleas separadas como parte de una transmisión de ESPN el 2 de marzo. Luis Alberto López intentará la tercera defensa de su cinturón de la FIB contra el retador obligatorio Reiya Abe, mientras que Otabek Kholmatov y Raymond Ford compiten por el cinturón ahora vacante de la AMB.

Aún no se ha definido una ubicación para el evento, aunque se especula ampliamente que aterrizará en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York.

La noticia llega mientras López (29-2, 16 nocauts) celebraba el primer aniversario de su esfuerzo por ganar el título sobre Josh Warrington en diciembre pasado en las carreteras de Leeds, Inglaterra. 

El nativo de Mexicali no ha disminuido el ritmo en absoluto, con una victoria por nocaut sobre Michael Conlan en mayo y una victoria en doce asaltos sobre Joet González engalanando su campaña de 2023.

Abe de Japón (25-3-1, 10 nocauts) ganó sus últimas seis aperturas. El más notable de todos se produjo en una decisión unánime en doce asaltos sobre el ex campeón de dos divisiones Kiko Martínez en su eliminatoria por el título de la FIB del 8 de abril en Tokio.

Top Rank aseguró los derechos de la pelea por el título vacante de la AMB entre Kholmatov y Ford a través de una audiencia de subasta el 27 de noviembre. Kholmatov (11-0, 10 nocauts) de Uzbekistán firmó con Top Rank antes de la subasta, mientras que Ford está con Matchroom Boxing pero estará cedido al menos para esta pelea.

La pelea fue ordenada cuando Leigh Wood de Nottingham dejó vacante el título poco después de su nocaut en el séptimo asalto sobre Warrington el 7 de octubre en Sheffield, Inglaterra.

Kholmatov ha estado fuera desde que noqueó en el quinto asalto al invicto Thomas Patrick Ward en la eliminatoria por el título el 4 de marzo en Newcastle, Inglaterra. La pelea fue la primera en casi un año, cuando superó ampliamente al invicto Adranik Grigorjan el pasado 26 de marzo en Orlando, Florida.

Ford (14-0-1, 7KOs; 1NC) está al borde de su primera campaña de una pelea como profesional. El zurdo de 24 años de Camden, Nueva Jersey, ha estado fuera desde la victoria del 8 de abril sobre el excampeón Jessie Magdaleno el 8 de abril en San Antonio, Texas.

Antes y después de la victoria sobre Magdaleno, Ford pidió un enfrentamiento contra Kholmatov, independientemente de lo que estuviera en juego. A Kholmatov se le ordenó previamente que se enfrentara a Wood, a quien en su lugar se le permitió participar en una defensa voluntaria del título contra el ex dos veces peso pluma Josh Warrington. Wood anotó un dramático nocaut en el noveno asalto para retener el título de peso pluma de la AMB, pero posteriormente lo dejó vacante para hacer campaña en el peso ligero junior.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION