
El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York
Luis Alberto López intentará la tercera defensa de su cinturón de la FIB contra el retador obligatorio Reiya Abe, mientras que Otabek Kholmatov y Raymond Ford compiten por el cinturón ahora vacante de la AMB
REPORTE10 de diciembre de 2023
NotiFight
Los títulos de peso pluma de la FIB y la AMB estarán en juego en peleas separadas como parte de una transmisión de ESPN el 2 de marzo. Luis Alberto López intentará la tercera defensa de su cinturón de la FIB contra el retador obligatorio Reiya Abe, mientras que Otabek Kholmatov y Raymond Ford compiten por el cinturón ahora vacante de la AMB.
Aún no se ha definido una ubicación para el evento, aunque se especula ampliamente que aterrizará en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York.
La noticia llega mientras López (29-2, 16 nocauts) celebraba el primer aniversario de su esfuerzo por ganar el título sobre Josh Warrington en diciembre pasado en las carreteras de Leeds, Inglaterra.
El nativo de Mexicali no ha disminuido el ritmo en absoluto, con una victoria por nocaut sobre Michael Conlan en mayo y una victoria en doce asaltos sobre Joet González engalanando su campaña de 2023.
Abe de Japón (25-3-1, 10 nocauts) ganó sus últimas seis aperturas. El más notable de todos se produjo en una decisión unánime en doce asaltos sobre el ex campeón de dos divisiones Kiko Martínez en su eliminatoria por el título de la FIB del 8 de abril en Tokio.
Top Rank aseguró los derechos de la pelea por el título vacante de la AMB entre Kholmatov y Ford a través de una audiencia de subasta el 27 de noviembre. Kholmatov (11-0, 10 nocauts) de Uzbekistán firmó con Top Rank antes de la subasta, mientras que Ford está con Matchroom Boxing pero estará cedido al menos para esta pelea.
La pelea fue ordenada cuando Leigh Wood de Nottingham dejó vacante el título poco después de su nocaut en el séptimo asalto sobre Warrington el 7 de octubre en Sheffield, Inglaterra.
Kholmatov ha estado fuera desde que noqueó en el quinto asalto al invicto Thomas Patrick Ward en la eliminatoria por el título el 4 de marzo en Newcastle, Inglaterra. La pelea fue la primera en casi un año, cuando superó ampliamente al invicto Adranik Grigorjan el pasado 26 de marzo en Orlando, Florida.
Ford (14-0-1, 7KOs; 1NC) está al borde de su primera campaña de una pelea como profesional. El zurdo de 24 años de Camden, Nueva Jersey, ha estado fuera desde la victoria del 8 de abril sobre el excampeón Jessie Magdaleno el 8 de abril en San Antonio, Texas.
Antes y después de la victoria sobre Magdaleno, Ford pidió un enfrentamiento contra Kholmatov, independientemente de lo que estuviera en juego. A Kholmatov se le ordenó previamente que se enfrentara a Wood, a quien en su lugar se le permitió participar en una defensa voluntaria del título contra el ex dos veces peso pluma Josh Warrington. Wood anotó un dramático nocaut en el noveno asalto para retener el título de peso pluma de la AMB, pero posteriormente lo dejó vacante para hacer campaña en el peso ligero junior.

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

El inglés Hamzah Sheeraz, luego del retiro e Terence Crawford, tiene posibilidad de disputar los títulos del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo

Klitschko incluso dejó entrever que su objetivo era romper el récord de George Foreman y convertirse en el campeón mundial de peso pesado de mayor edad,

Joshua necesita tiempo para asimilar lo ocurrido sin estar expuesto a expectativas deportivas, mientras atraviesa un duelo que va más allá de lo profesional

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

Ramírez mantiene un récord invicto de 22 triunfos, 19 de ellos antes del límite, y viene de una sólida presentación en Libia, donde superó a Jerome Pampellone

Tyson Fury responde a los comentarios negativos que ha recibido sobre su peso mientras documenta su regreso al entrenamiento antes de volver al boxeo

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York



