Últimas noticias

Nuevo y revolucionario sistema de puntuación presentado en el IBA Global Boxing Forum 2023

También ganaron cinco premios IBA Continental Journalist Awards: Elias Makori de Nation Media Group de Kenia, Ludo Sáenz de Notifight de Panamá, Chao Zhou de Sina de China, Alain Mercier de FrancsJeux de Francia y Sereana Salalo de Fiji Sun de Fiji

REPORTE 10 de diciembre de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
Chris Roberts OBE
El Secretario General y CEO de la IBA, Chris Roberts OBE. IBA

Mientras la IBA continúa mejorando la equidad en la evaluación, se mostró un nuevo sistema de puntuación en la cuarta edición del Foro Global de Boxeo en Dubai, mostrando cómo el deporte puede continuar avanzando en el futuro.

El Secretario General y CEO de la IBA, Chris Roberts OBE, presentó el Sistema de Puntuación de Nueva Generación, desarrollado por UNIXON Systems en cooperación con la Federación Japonesa de Boxeo y LiveMedia Corporation.

Roberts abordó una de las preocupaciones del Comité Olímpico Internacional centrada en el sistema de puntuación existente, reconociendo que actualmente existe una combinación de calificación objetiva y subjetiva, afirmando que el nuevo estilo, que será probado y comparado con el actual, es más preciso. Además de los jueces que miran en una pantalla, un revisor independiente calificará con el video a una velocidad más lenta.

“Lo más importante es mantener la dignidad del deporte y pensar primero en los atletas”, dijo Hiroyoshi Kikuchi, director de la Federación Japonesa de Boxeo.

“Para poder hacer esto y mantener la dignidad del deporte, necesitamos este sistema para que esto suceda”.

“La historia de los Juegos y el boxeo se han unido a lo largo de todos estos años; entendemos que tenemos que trabajar juntos para recuperar esta posición".

Fumihiko Kimura, director de I+D de UNIXON Systems, sugirió que no habría necesidad de realizar revisiones con esta tecnología.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, inauguró el Foro Global de Boxeo, que contó con paneles sobre diversos temas.

La boxeadora holandesa Megan de Cler, quien fue suspendida de por vida por su Federación Nacional por competir en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, habló con Chris Roberts sobre el Programa de Apoyo Financiero de la IBA y la voluntad de la organización de permitirle competir como atleta neutral en ausencia de su nación de origen.

“Reconocimos su contribución no sólo como atleta, sino también como persona", dijo Roberts. “La visión del presidente es identificar a personas como Megan y traerlas a nuestra casa”.

“Sin el apoyo no podría competir en absoluto, porque normalmente las decisiones las toma la Federación Nacional y como estoy sancionado, tendría que pagar esos costos yo mismo”, añadió de Cler. “Por eso estoy muy agradecido por el apoyo de la IBA".

Continuando con el tema de los ingresos de los atletas, Roberts anticipó que 2024 sería un año próspero para la Noche de Campeones, con 16 eventos planeados y espera que este número pueda aumentar. Destacó la diferencia entre los eventos IBA y IBA Professional, dándoles sus respectivos temas, así como un aumento en los premios en metálico.

En las redes sociales, el combate individual de la Noche de Campeones de la IBA con mayor número de visitas asciende a más de 700.000 hasta la fecha. Después del evento, IBA celebró los más de 300.000 seguidores en Instagram como un nuevo hito en el desarrollo de las redes sociales.

La marca se discutió con Azhar Muhammad-Saul, director de operaciones y socio de Paradigm Sports, quien representa a Connor McGregor, el legendario luchador, donde enfatizó por qué la autenticidad era importante para las marcas de los atletas y que las empresas deberían "economizar" la relación entre el aficionado y el atleta. El legendario boxeador Roy Jones Jr se unió a la sesión del panel en línea y la campeona mundial y olímpica de Francia Estelle Mossely habló sobre su experiencia en la organización de eventos de boxeo.

Katherina Mironova, directora del Clúster de TI y Medios de IBA Challenger, pronunció un discurso sobre el servicio de vídeo de la IBA que se lanzará el próximo año, así como una aplicación que brindaría la oportunidad a atletas de todos los calibres de promocionar su propia marca.

La Dra. Graziella Thake, directora ejecutiva de Optimization Hub, estuvo a la vanguardia de los debates sobre el bienestar mental y afirmó que la fortaleza mental a través de las prácticas cotidianas puede ayudar a los atletas a adaptarse para rendir al máximo, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren. Kristy Harris, miembro de la Junta de la IBA, hablaría sobre las presiones de entrenar como atleta de tiempo completo y ganar peso, al tiempo que mencionaría las adaptaciones que tuvo que hacer cuando se lesionó.

En un panel de igualdad, Harris enfatizó que, si bien la participación femenina estaba mejorando, se podía hacer más en el futuro, pidiendo a los hombres involucrados en la IBA que apoyen el desarrollo de entrenadoras. Pearl Dlamini, miembro de la Junta y presidenta de la Comisión de Diversidad, desafió a las federaciones nacionales de su continente natal, África, a establecer objetivos para la clasificación de entrenadoras femeninas. Dian Gomes, miembro de la junta directiva, destacó el “cambio dramático” en el boxeo desde una perspectiva de diversidad e inclusión.

Para concluir el Foro Global de Boxeo, el Premio Periodista Global de la IBA fue entregado al escritor estadounidense Alan Abrahamson de 3 Wire Sports.

También ganaron cinco premios IBA Continental Journalist Awards: Elias Makori de Nation Media Group de Kenia, Ludo Sáenz de Notifight de Panamá, Chao Zhou de Sina de China, Alain Mercier de FrancsJeux de Francia y Sereana Salalo de Fiji Sun de Fiji.

Las grabaciones en vivo del Congreso Ordinario de la IBA, el Foro Global de Boxeo y la Noche de Campeones están disponibles en www.iba.sport

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION