Últimas noticias

David Morrell Jr expone ante Sena Agbeko este sábado en Mineápolis

Este 16 de diciembre, marcará la sexta aparición del cubano David Morrell Jr en The Armory y su cuarto puesto como peleador estelarista

REPORTE 11 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
MorrellAgbekoPosterPBC
David Morrell Jr vs Sena Agbeko. PBC

El invicto campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y favorito de los fanáticos de Mineápolis, David Morrell Jr., se enfrentará al artista del nocaut Sena Agbeko en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en The Armory en Mineápolis.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

“David Morrell ha creado una base de fanáticos verdaderamente dedicada en Mineápolis y buscará mostrar a sus legiones de fanáticos, y a los fanáticos de todo el mundo, por qué es sin lugar a dudas uno de los pesos súper medianos más peligrosos del deporte", dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Será una bomba en el evento principal porque Sena Agbeko llega a terminar las peleas temprano y buscará infligir daño mientras dure la pelea. Con tres peleas más altamente competitivas en la cartelera de Showtime, los fanáticos del boxeo vivirán otra noche cargada de acción el 16 de diciembre”.

Morrell (9-0, 8 nocauts), nativo de Cuba, vino a Mineápolis para comenzar su carrera profesional en 2019 y rápidamente mostró los talentos que lo convirtieron en un destacado en la histórica escena amateur de Cuba. El joven de 25 años recientemente anotó un violento nocaut en el primer asalto sobre el medallista de bronce olímpico Yamaguchi Falcao, en su choque de abril.

Capturó un título interino al dominar al entonces invicto Lennox Allen en agosto de 2020 en apenas su tercera pelea profesional. Morell, que entrena en Texas con el renombrado entrenador Ronnie Shields, sumó dos victorias por nocaut dominantes en 2022 cuando detuvo a Kalvin Henderson, en junio, antes de un nocaut técnico en el 12º asalto del previamente invicto Aidos Yerbossynuly en noviembre.

Este 16 de diciembre marcará la sexta aparición de Morrell en The Armory y su cuarto puesto como cabeza de cartel.

“Es un gran honor pelear en el evento principal del último show de Showtime, especialmente en Mineápolis en The Armory, donde considero mi hogar”, dijo Morrell. “Voy a hacer mi mejor esfuerzo y brindarles a los fanáticos una actuación espectacular digna de esta ocasión. Pedí específicamente la pelea con Sena Agbeko porque él decía que lo estaba evitando. Ahora que la pelea ha comenzado, voy a castigarlo. Dedico esta pelea a mi familia y a todos los fanáticos que estarán viendo este evento”.

Originario de Ghana y ahora peleando desde Nashville, Tennessee, Agbeko (28-2, 22 nocauts) ingresa a esta pelea después de haber ganado sus últimos cinco combates y 13 de sus últimos 14. El peleador de 31 años ganó tres veces en 2022, incluyendo una victoria por decisión unánime sobre el previamente invicto Isaiah Steen en octubre pasado en Shobox: The New Generation®.

La única mancha en el récord de Agbeko desde 2014 es una derrota por decisión en 2021 contra el principal contendiente de las 168 libras, Vladimir Shishkin. Más recientemente, Agbeko detuvo a Bruno Leonardo Romay en dos asaltos en octubre.

“Esta pelea contra Morrell definirá mi carrera, ya que determinará mi posición en la jerarquía del boxeo de peso súper mediano", dijo Agbeko. "Con 30 peleas en mi haber, es ahora o nunca, y más que nada, es una oportunidad para quedar grabada en los libros de historia, por lo que es absolutamente importante para mí ganar”.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de pelear por el cinturón AMB en Showtime donde he peleado durante toda mi carrera. Mi objetivo es ganar y terminar el año con una nota muy alta y también usarlo como catalizador para peleas aún mayores el próximo año contra los mejores de la división. Los fanáticos de las peleas definitivamente deberían esperar un thriller para terminar el año".

El evento de este sábado contará con los emocionantes contendientes Chris “Primetime” Colbert y José “Rayo” Valenzuela en una eliminatoria por el título de peso ligero de la AMB a 12 asaltos mientras se enfrentan en el evento co-estelar, y el campeón mundial de peso mosca del CMB, Julio César Martínez, defiende su título del mundo contra el contendiente invicto Angelino Córdova. 

Te puede interesar
Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Juan Larena
ANALISIS 21 de diciembre de 2023

El Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell Jr., no tuvo problemas para retener su título al noquear en apenas dos rounds al ghanés Sena Agbeko, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Armory de Mineápolis, Estados Unidos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION