Últimas noticias

IBA celebra Día de la Unidad con la Familia Internacional del Boxeo

Hoy la IBA celebra su Día de la Unidad marcando los logros sobresalientes que Umar Kremlev y su equipo han logrado en los primeros tres años de su presidencia. Obtuvimos resultados que cambiaron por completo el ecosistema del boxeo internacional y, de cara al 2024, esto continuará con un número récord de eventos y un crecimiento sin precedentes en premios en metálico para los atletas de todo el mundo.

REPORTE 12 de diciembre de 2023 Comunicado de IBA
efwefewfwefwffwewfe
Unity Day IBA

Lausana, Suiza – Hoy es un día histórico para todo el mundo del boxeo y el momento perfecto en la historia de la IBA para acelerar el crecimiento; tenemos todo para esto: una estrategia sólida, atletas únicos, eventos de escala mundial, contenido de alta calidad y , complementándolo con sus innovaciones: nada puede detenernos.

Hoy la IBA celebra su Día de la Unidad marcando los logros sobresalientes que Umar Kremlev y su equipo han logrado en los primeros tres años de su presidencia. Obtuvimos resultados que cambiaron por completo el ecosistema del boxeo internacional y, de cara al 2024, esto continuará con un número récord de eventos y un crecimiento sin precedentes en premios en metálico para los atletas de todo el mundo.

Un organismo de boxeo internacional dañado y débil con enormes deudas multimillonarias envuelto en una profunda cultura de corrupción y mala gestión sin unidad y problemas constantes, así era la AIBA en 2020. A corto plazo, el nuevo equipo bajo el liderazgo El presidente Kremlev logró saldar todas las deudas y construir una estabilidad financiera total, lo que permitió establecer importantes premios en metálico para todas las competiciones. La IBA fue más allá y aumentó los fondos para premios en metálico de un evento a otro para garantizar que los atletas tengan oportunidades de ganarse la vida y mantener a sus familias. Las mejores condiciones para boxeadores y entrenadores se convirtieron en parte obligatoria de cada evento realizado por la Asociación Internacional de Boxeo.

“IBA se ha convertido en la verdadera Casa del Boxeo y es lo que más me enorgullece. Dentro de la IBA, los atletas y entrenadores se sienten seguros y pueden cumplir sus sueños compitiendo al más alto nivel y logrando sus mejores resultados en el ring. Estoy extremadamente orgulloso del enorme trabajo que hemos realizado junto con el equipo de la IBA y aprecio el aporte de las Federaciones Nacionales al desarrollo del boxeo en todo el mundo. Dicho esto, es sólo el comienzo, ya que siempre estamos hambrientos de más logros; 2024 será un año fundamental para nosotros y espero implementar más innovaciones. Mi corazón y mi alma pertenecen al boxeo y me apasiona el trabajo que estamos haciendo por el bien de nuestra Familia”, afirmó con orgullo el presidente de la IBA, Umar Kremlev.

Fue verdaderamente un esfuerzo de equipo que permitió a la IBA mejorar en todos los aspectos posibles durante los últimos tres años. La gobernanza de la IBA se transformó con una Constitución enmendada y una nueva Junta Directiva. IBA atrajo patrocinadores y socios para garantizar su estabilidad financiera, sus ingresos por marketing y derechos de televisión crecen año tras año.

Con la participación de los mejores expertos independientes, el arbitraje y la evaluación mejoraron significativamente. La cultura corrupta del pasado cambió y la integridad se garantiza examinando a los funcionarios con tecnologías de vanguardia, incluida la inteligencia artificial. Todas las personas de alto riesgo fueron retiradas de oficiar en los eventos. El equipo de expertos deportivos desarrolló la regla de revisión de combates para asegurarse de que el factor humano ya no influya en los resultados. Más que eso, la IBA está explorando el proyecto piloto de un nuevo sistema de puntuación presentado recientemente en Dubai que excluirá cualquier posibilidad de manipulación y aumentará la precisión del arbitraje.

Expertos independientes investigaron las pasadas acusaciones de mala gestión y corrupción y encontraron a los responsables de los problemas causados. Se demostró que el ex presidente de la asociación CK Wu era responsable de todos los delitos y el Congreso de la IBA lo declaró persona non grata. Sólo limpiando los errores del pasado fue posible crear un futuro próspero para la IBA.

Para ayudar a la nueva organización a diferenciarse de la antigua situación, el presidente Kremlev inició un cambio de marca completo y el cambio de acrónimo de AIBA a IBA en 2021. La Asociación Internacional de Boxeo lanzó un nuevo logotipo y estilo que mostró la dinámica del nuevo enfoque de negocios.

La IBA estableció un Programa de Apoyo Financiero a gran escala para ayudar a las Federaciones Nacionales en todo el mundo. Las federaciones nacionales recibieron subvenciones para proyectos basados en las necesidades y equipos de boxeo como valor en especie. Este programa ayudó a cientos de boxeadores a participar en los principales eventos de la IBA y muchos de ellos lograron ganar medallas y dar gloria a sus naciones. Esto muestra la lamentable singularidad de la situación en la que no se pudieron encontrar boxeadores talentosos porque no tenían fondos suficientes para viajar a las competiciones.

El Programa de Apoyo Financiero para 2021, 2022 y 2023 representa $10 millones de dólares dedicados a proporcionar recursos para ayudar a las Federaciones Nacionales y sus atletas de más de 100 países. Durante el período anterior, el compromiso con la salud financiera a largo plazo de nuestros atletas se vio con el innovador premio en metálico para atletas por un total de 11,5 millones de dólares.

Los atletas y entrenadores se convirtieron en el centro del universo de la IBA y la organización está haciendo todo lo posible para apoyar a su Familia. La IBA creó múltiples oportunidades para que todos aprendieran en cursos educativos brindados para entrenadores,

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION